Reseña y resumen de la película Reyes y reina (2005)

Conocemos a otro personaje, un violinista llamado Ismaël (Mathieu Amalric). Fue el último amante de Nora. Es bastante funcional de una manera extraña, pero se comporta tan imprudentemente que termina en una institución mental. Nous assistons à ses consultations avec l’administratrice de l’hôpital (Catherine Deneuve), qui est à l’écran juste assez longtemps pour qu’il lui dise : « Tu es très belle », et pour qu’elle réponde « On m ‘ha dicho «. También está su psiquiatra franco-africana (Elsa Wolliaston). Tampoco le encanta su teoría de que las mujeres carecen de alma. Ismael hace una amiga en el hospital, una joven llamada Arielle (Magali Woch), que ama tanto los intentos de suicidio que sería una lástima si lo logra y así pone fin a su afición.

Nora parecía una mujer bastante decente, pero ¿qué clase de madre no querría criar a su propio hijo? El padre del niño es irrelevante (en más de una forma), y ella rechaza la idea de que Ismael, el antiguo amante, sea la persona adecuada para adoptar a Elias. Ismael ama al niño, que lo ama a él, y si fuera una película diferente, ese arreglo podría funcionar.

Sin embargo, «Kings and Queen» es un género cinematográfico muy diferente, en el que no funcionará por razones que Ismael explica de una manera que es a la vez perspicaz y peculiar al mismo tiempo. Mientras tanto, el padre de Nora deja una entrada en el diario que redefine por completo todo lo que creíamos saber sobre su relación, e Ismael tiene una reunión con el líder de Rope Quarter donde cree que es un miembro valioso, pero se equivoca. A veces, realmente no quieres saber lo que la gente realmente piensa de ti.

No he revelado nada crucial excepto que hay algunas revelaciones cruciales. El propósito de la película es cuestionar nuestras versiones personales de nuestras propias vidas, y el enfoque en Leda y el cisne puede ser un empujón para sugerir que estamos construyendo mitos para dar forma y significado a las vidas que hemos vivido con desordenada negligencia. .

La película, dirigida por Arnaud Desplechin y escrita por él con Roger Bohbot, comienza como un retrato tan simple de la vida cotidiana que es perturbador encontrar capa tras capa de realidad despegada. Se abre con lo que parece ser un abanico convencional de emociones, luego muestra que son como las vendas en las muñecas de Arielle, ocultando una profunda desesperación. Los sentimientos del padre moribundo son especialmente dolorosos por la forma en que eligió revelarlos.

Al final de la película, estamos un poco atónitos; todo parecía ir muy bien, por supuesto con los reveses y las tragedias ordinarias de la vida, pero nada se acercaba al mítico trágico caótico decaimiento emocional. Crees que conoces a alguien, crees que se conocen a sí mismos y, de repente, ambos están lidiando con un completo extraño. Mientras tanto, «Moon River» suena en la banda sonora, pero está lejos de ser un consuelo.