Reseña y resumen de la película Rich In Love (1993)

La vida continĂșa. Warren y Lucille recorren el condado en busca de la mujer desaparecida, pero al mismo tiempo, Warren encuentra consuelo en los brazos amistosos y los deliciosos pasteles de una mujer local (Piper Laurie), que presta un oĂ­do comprensivo. Luego llegan los visitantes: la hermana mayor de Lucille (Suzy Amis) y su nuevo esposo (Kyle McLachlan), quienes han decidido mudarse por un tiempo.

La tradición del gótico sureño es antigua y estå bien establecida y hace mucho para ocultar la improbabilidad de muchos elementos de «Rich in Love». Al igual que «Fried Green Tomatoes», «Steel Magnolias» y «Rambling Rose», sin mencionar «Driving Miss Daisy» de Beresford, estos personajes viven a un ritmo diferente al de los norteños (o, supongo, los norteños reales del sur). . Son coloridos, irreverentes, extravagantes y romånticos, y chismean mucho sobre la vida y el destino.

La película estå llena de escenas pequeñas y cålidas. Disfruté cada momento de la cercana corte entre Finney y Laurie, especialmente un momento maravilloso de Laurie cuando llega a entregar un pastel y, no por casualidad, pregunta por el rumor de que la Sra. Odom ha regresado a casa. Hay otra hermosa escena entre Erbe y Clayburgh, que explica por qué tuvo que salir de casa. Erbe y su novio (Ethan Hawke) tienen una escena de amor tranquila y realista que acaba de escribir. Y Amis, que ha tenido pequeños papeles en películas como «The Big Town» y «Where The Heart Is» (1990), realmente tiene sentido aquí en un papel protagónico como una hermana mayor cansada y cínica.

Hay un nivel de comodidad establecido en la parte superior de la película con la actuación de Finney: como muchos actores britånicos, se siente cómodo con los acentos sureños, y se siente igualmente como en casa en jeans y jeeps y tiene una cortesía cuidadosa que es perfecta para sus noches. con el personaje de Piper Laurie.

Beresford, que es australiano, demuestra una vez mås que tiene una especie de afinidad natural por el sur de Estados Unidos. Haga una lista de las mejores películas recientes sobre esta región, que incluirå sus «Tiernas misericordias», «Crímenes del corazón», «Conduciendo a la señorita Daisy» y ahora esta película.

Debo admitir que no creí mucho en la historia. Aunque este es un matrimonio que parece haber terminado su curso, «Rich in Love» es esencialmente una fantasía, en la que los temas familiares son de alguna manera interesantes y no muy trågicos, y puedes aprender de ellos, y todo va bien. Ademås, no creer demasiado en la historia no disminuyó un poco mi placer.