Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película RIPD (2013)

Reseña y resumen de la película RIPD (2013)

Bridges y Parker son divertidos de ver. Ella es una versión original de la atrevida y atrevida morena de oficina de los comerciales de Progressive Insurance. Básicamente, es Rooster Cogburn de «True Grit», un no-muerto, inclinando su sombrero de vaquero hacia un lado y haciendo maravillas con sus cejas, vello facial, salmonete del siglo XIX y dentaduras postizas mal ajustadas. Hay varios primeros planos extremos de él en medio de un número de acción ridículo, su cabello gris andrajoso volando alrededor, sus enormes ojos llameantes con alegría, como cuando flotaba bajo las faldas de valquiria de bolos en «El gran Lebowski». . El metraje de Jeff Bridges divirtiéndose es casi suficiente para hacer que una película funcione. «RIPD» hace todo lo posible para detenerlo en seco.

La comedia moderna de efectos especiales es uno de los géneros híbridos más difíciles de lograr. Junto a «Men in Black» hay algunos divertidos, como «Gremlins», «Beetlejuice», «Ghostbusters» y «Bill and Ted’s Excellent Adventure». Los agradablemente mediocres incluyen «La máscara», «Jumanji», «La familia Addams» (de nuevo por Sonnenfeld) y «Piratas del Caribe». En el fondo del barril están cosas como «Baby Geniuses», «Little Man» y «Nothing But Trouble», una comedia de terror de Dan Akroyd / Chevy Chase más conocida por su banda sonora Digital Underground que sus mutantes en látex y su carne podrida. Lo más parecido a una obra maestra de la forma es «Kung Fu Hustle», en la que Stephen Chow aplicó la física de la caricatura de Tex Avery a piezas de gángsters de la misma manera que Buster Keaton desplegó locomotoras de vapor en «The General», con una conexión a la historia, el personaje, la configuración y el remate que levanta e impulsa en lugar de golpear y abrumar.

«RIPD» es en su mayoría ruidoso y sin gracia, a pesar de algunas imágenes hiperbólicas llamativas que merecen una película de acción con alma y propósito reales. Es demasiado genérico en el fondo para justificar el loco trabajo de cámara antigravedad de lado a lado del director Schwentke, el arco, el zoom instantáneo y el movimiento horizontal. La fotografía temporal permite que una cámara virtual se adentre en imágenes de explosiones y tiroteos que de otro modo serían fijas; genial, una especie de Discovery Channel, pero lo que sea. Una escena en la que Ryan Reynolds, la versión de esta película del personaje de «Hombres de negro» de Will Smith, es absorbido por la estación de policía del purgatorio después de ser asesinado en una redada presenta algunos de los efectos de nubes más transparentes que he visto en mi vida. que hemos visto desde el apogeo del tanque de nubes de Industrial Light & Magic está trabajando en «Raiders of the Lost Ark» y «Poltergeist». Más tarde, un vórtice sobrenatural me recordó la terrible tormenta en «Take Shelter» de Jeff Nichol. Ni siquiera entremos en los personajes de «Nothing But Trouble» estilo CGI malvados y no-muertos que están saltando y babeando a través de esta película.

¿Cuántos títulos de películas puedo mencionar en una reseña? Voy para que conste, todo para no pensar en esta película, que castiga especialmente el pensamiento. Hay accesos de inspiración, recordatorios de que estamos tratando con personas talentosas que simplemente están teniendo un mal año o que se ven obligadas a someterse a la supervisión creativa de ejecutivos a quienes solo se les debe dar recibos. Pero es una película horrible, horrible.