Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula River (1985)

La pel√≠cula contiene una sentida interpretaci√≥n de Sissy Spacek como la esposa de la granja; una actuaci√≥n adecuada de Mel Gibson como esposo, y una actuaci√≥n de vuelo en el escenario de Scott Glenn como un financiero local que quiere comprar toda la tierra en el valle, bloquear el r√≠o y crear empleos con un buen mercado de energ√≠a hidroel√©ctrica. (La falla crucial en la trama de la pel√≠cula es que las ideas de Glenn, que est√°n destinadas a convertirlo en el villano, suenan a sentido com√ļn).

Cuando comienza la pel√≠cula, Gibson lucha contra el r√≠o y casi queda atrapado y se ahoga bajo una excavadora. Recordamos la escena inicial de ¬ęCountry¬Ľ, donde el hijo de la familia casi se asfixia en una carga de grano volcada, y ¬ęThe River¬Ľ sufre en comparaci√≥n: un personaje secundario podr√≠a morir en una escena desde el estreno, pero dif√≠cilmente el protagonista masculino. .

Luego, la vida comienza en la granja y conocemos a los personajes de Spacek y Gibson, así como a sus nietos. Estas escenas de la vida doméstica sencilla son buenas; una escena de amor por la cocina entre Gibson y Spacek es cálida, real y electrizante. Pero luego la granja se ve atrapada en una crisis crediticia y Gibson se pone a trabajar como una costra en una acería destrozada en Birmingham, Alabama. Es aquí donde comenzamos a notar un toque bastante fuerte en el escenario. Después de que un ciervo asustado deambula por el molino, las costras se apiadan del animal, lo rodean y lo llevan a un lugar seguro. Una imagen memorable, que se arruina porque en la siguiente escena, los huelguistas están haciendo exactamente el mismo favor a las costras.

Mientras tanto, de regreso a la finca, una subasta es interrumpida por c√°nticos de compa√Īeros agricultores que expresan su solidaridad: ¬ę¬°No hay venta! ¬°No hay venta!¬Ľ Esta escena se parece a la de ¬ęPa√≠s¬Ľ. Sintiendo un cierto d√©j√† vu, escuchamos las razones de Scott Glenn por las que Gibson y Spacek deber√≠an vender su granja: ¬ęTarde o temprano tienes que hacer esto. El r√≠o empezar√° de nuevo, o habr√° una sequ√≠a o un excedente¬Ľ.

No creo que la película quiera que lo creamos, pero tiene la lógica de su lado. Sabes que una película tiene problemas cuando te das cuenta de que deseas que los héroes estuvieran bien con el villano.