Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Robin’s Wish (2020)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Robin’s Wish (2020)

Pero todo result√≥ ser tangencial: en su √ļltimo a√Īo, Williams sufri√≥ demencia con cuerpos de Lewy, un doloroso trastorno neurol√≥gico. El sufrimiento f√≠sico y mental (que inclu√≠a insomnio, depresi√≥n y deterioro cognitivo) lo desconcert√≥ a √©l y a sus seres queridos, y finalmente lo empuj√≥ m√°s all√° del abismo.

La pel√≠cula hace un trabajo concienzudo, aunque lejos de ser inspirado, para iluminar el contexto m√°s amplio del final de Williams. Dirigida por el director de fotograf√≠a Tylor Norwood, esta pel√≠cula tiene un uso limitado como biograf√≠a de un artista, y aunque el proyecto no ten√≠a la intenci√≥n de cumplir con ese mandato, sigue siendo frustrante ver la poca informaci√≥n que aporta a la brillantez de Williams. Millones de personas lo amaron desde el momento en que salt√≥ a la fama en ¬ęMork and Mindy¬Ľ. Su carrera continu√≥ evolucionando a partir de entonces, convirti√©ndolo en un actor c√≥mico y dram√°tico de primer nivel y mentor de artistas emergentes. ¬ęRobin’s Wish¬Ľ evita la mayor parte de eso, en cambio se centra en los √ļltimos a√Īos de su vida despu√©s de mudarse al condado de Marin, California, con su tercera esposa Susan Schneider, el personaje central y narrador de la pel√≠cula.

Las historias del sufrimiento de Williams son esclarecedoras e inquietantes. David E. Kelley, quien produjo la √ļltima serie de televisi√≥n de Williams ¬ęThe Crazy Ones¬Ľ, y Shawn Levy, quien dirigi√≥ su interpretaci√≥n de Teddy Roosevelt en las pel√≠culas ¬ęNight at the Museum¬Ľ, detallan episodios de desesperaci√≥n, lentitud y problemas de memorizaci√≥n. El equipo de producci√≥n de ambos proyectos ha manejado los problemas del actor en silencio, pero parece obvio que todos en su √≥rbita, incluido Schneider, todav√≠a est√°n traumatizados por su muerte y llevan una acusaci√≥n de culpabilidad infundada pero comprensible. Siempre que alguien muere como Williams muri√≥, la primera pregunta para los seres queridos es: ¬ę¬ŅPodr√≠a haber hecho algo para prevenir esto?¬Ľ Incluso cuando la respuesta es no, la pregunta sigue carcomiendo.

Si bien ¬ęRobin’s Wish¬Ľ finalmente no quiere o no puede realmente luchar contra la agon√≠a de los que quedaron atr√°s despu√©s del suicidio, es una pel√≠cula compasiva que traer√° informaci√≥n sobre la condici√≥n de Williams a una amplia audiencia. Y tiene muchas secciones que son profundamente conmovedoras, incluidas las que se ocupan de sus actuaciones para las tropas en el extranjero, su participaci√≥n en una noche de micr√≥fono abierto en un lugar de actuaci√≥n local y su larga amistad con el actor Christopher Reeve, paralizado en un accidente de caballo. Los que completen Williams definitivamente querr√°n verlo.

Ahora disponible en plataformas digitales.