Reseña y resumen de la película Rock of Ages (2012)

Por supuesto, también se enamoran. Por supuesto, están teniendo conversaciones genuinas mientras están detrás del letrero de «Hollywood». Por supuesto, toman caminos separados debido a un trágico malentendido. Por supuesto, su error se corrigió y (¡spoiler!) Al final vuelven a estar juntos. ¿Alguna vez un romance en un musical ha sido diferente?

Son amables y comprensivos, pero para mí la mejor historia se refiere al destino del club, el Bourbon Room. Dennis Dupree (Alec Baldwin), su dueño, está desesperado porque debe impuestos atrasados ​​y tendrá que cerrar las puertas en cualquier momento. Su único confidente es un rockero desgastado llamado Lonny (Russell Brand), cuya función principal es inclinarse sobre él durante las llamadas telefónicas y decirle frenéticamente qué decir. La personne à l’autre bout du fil est généralement un directeur musical vénal nommé Paul Gill (Paul Giamatti), qui prétend qu’il sauvera le club en fournissant sa légendaire cliente Stacee Jaxx (Tom Cruise) pour un concert d’adieu d’ una noche.

Si sigue estos nombres, es posible que se asombre. “Rock of Ages” de Adam Shankman no solo tiene un elenco de primer nivel, sino que parece que nunca se llenan de gente; interpretan sus papeles con mucha intensidad y seriedad, que es realmente la única forma de sátira.

Una subtrama se recicla directamente de los antiguos musicales de «Beach Party». Si tienes cierta edad, es posible que lo recuerdes. Frankie, Annette y la pandilla todavía se estaban divirtiendo en la playa cuando un estirado político local decidió echarlos de la ciudad como táctica de campaña. En este caso, el político es el alcalde Whitman (Bryan Cranston), quien recibe todas sus instrucciones de su dominante esposa, Patricia (Catherine Zeta-Jones). Ella lidera a un grupo de manifestantes frente al Bourbon Hall, mientras Dennis y Lonny miran sombríamente por la ventana.

No hay una idea original en el guión de Justin Theroux y Chris D’Arienzo, que se basa en un éxito fuera de Broadway. Incluso las canciones son viejas. Y eso está bien, porque los actores se están divirtiendo mucho y los valores de producción de los números musicales son fluidos y animados. El único problema es que la trama da vueltas cuando nadie canta. Si estás haciendo el tipo de película en la que todos en la audiencia saben con certeza lo que va a pasar, es mejor que no te detengas en las piezas recicladas. Si Drew malinterpreta algo que ve y cree que Sherrie lo estaba engañando con Stacee Jaxx, déjelos aclarar eso sin una triste visita de regreso al letrero de Hollywood.