Reseña y resumen de la película Rock School (2005)

La escuela está abarrotada en un estrecho edificio de ladrillos donde cada aula parece estar abarrotada de niños que no están a la altura de los estándares de Green. Él les advierte, les reprende, les grita, agita los brazos, hace predicciones espantosas y de alguna manera les hace tocar música. Algunos de ellos son muy buenos. Hay un guitarrista llamado CJ Tywoniak, que mide aproximadamente 5 pies de altura y puede tocar mejor que la mayoría de los guitarristas que ves en «Saturday Night Live». Y una cantante llamada Madi Diaz Svalgard, que viene de origen cuáquero y conoce a personas involucradas en una banda llamada Quaker Gangsta.

«Todo el problema con la educación ahora es que no se comparan los niños», dice Green. «Bueno lo haré.» Es difícil entender lo que piensan los niños cuando lo ven durante sus diatribas, pero tiene un cierto nivel de burla que lo hace menos fuerte. Green no es tanto un idiota enojado como un tipo que juega a un idiota enojado porque le encanta la música rock y quiere que estos niños la toquen bien. No es Mr. Nice Guy, como el personaje de Jack Black en la película «School of Rock».

Pero, ¿qué quiere decir con música rock? «Quería la vida de una estrella de rock en 1972», dijo. «No querría volver a ser una estrella de rock ahora». Su dios es Frank Zappa, y guía a los niños a través de difíciles canciones de Zappa como «Inca Roads», preparándolos para el festival anual de Zappanale en Alemania. “Tenemos que ser el mejor grupo que existe”, dijo, y su charla de ánimo previa al espectáculo sonó inquietantemente como un entrenador en una película de deportes de la escuela secundaria.

En Alemania, tienen la oportunidad de jugar con dos veteranos de Zappa, Napoleon Murphy-Brock y Jimmy Carl Black, y Murphy-Brock se arrodilla y se inclina ante el joven CJ, y habla medio en serio.

Uno de los estudiantes más intrigantes de la escuela es Will O’Connor, quien describe sus difíciles comienzos: su nacimiento fue difícil, su cabeza era demasiado grande, tuvo que usar un collarín durante tres años, tenía dolor. como discapacitado mental, se suicidaba, etc., luego descubrió la escuela de rock, y si no se ha convertido tanto en músico, ya no piensa en el suicidio y hasta puede bromear sobre ello; Paul Green crea el «Premio Will O’Connor para el estudiante con mayor probabilidad de suicidarse» de la escuela, que suena de una manera cuando se trata de una broma en los pasillos de la escuela y de otra cuando se trata de una broma en los pasillos de la escuela. citado en el Philadelphia Inquirer. Una cosa queda clara cuando O’Connor está en la pantalla: lejos de ser «lento», habla como la persona más inteligente de la película. Rock School está hecha para casos difíciles como el suyo.