Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Rock Star (2001)

Wahlberg interpreta a Chris ¬ęIzzy¬Ľ Coles, un vendedor de suministros de oficina de Pittsburgh que canta en el coro de la iglesia, ama y es amado por sus padres y una novia leal, y lidera una banda tributo local llamada Blood Pollution. √Čl idolatra a la banda Steel Dragon e insiste en que su banda solo haga sus canciones, y solo la forma exacta en que las interpretan (¬ęNo clavas el grito¬Ľ, le dice a un guitarrista durante el ensayo). Al final, su fanatismo lo convirti√≥ en una molestia tal que su propio grupo lo despidi√≥.

Milagrosamente, el vocalista principal de Steel Dragon est√° a punto de ser expulsado, y la banda ve una de las cintas de Izzy y lo contrata como su vocalista de reemplazo.

Todo esto est√° vagamente inspirado por los hechos. Un vendedor de suministros de oficina de Ohio llamado Tim ‘Ripper’ Owens reemplaz√≥ efectivamente a Rob Halford, el cantante principal de Judas Priest, despu√©s de prepararse como cantante principal en una banda tributo. La mayor√≠a de los dem√°s detalles de la pel√≠cula son, imagino, ficticios, pero retratan un mundo que debe ser m√°s o menos el mismo para muchas bandas, que implica la terrible experiencia de las giras, los choques de personalidad, el peligro de la violencia, las relaciones infelices, la ubicuidad. groupies y gerentes que tienen que ser mentirosos, ladrones, consejeros de adicciones y psicoanalistas, para mantener el espect√°culo en la carretera.

Las mejores partes de la pel√≠cula son las primeras, ya que Izzy pelea con su grupo, mantiene su sue√Īo y es apoyado por su novia Emily (Jennifer Aniston), quien en un momento va m√°s all√° del llamado del deber al perforar su pez√≥n. puede usar un anillo como su √≠dolo Bobby Beers, el cantante principal de Steel Dragon. Una de las escenas m√°s divertidas de la pel√≠cula involucra lo que parece ser una pelea con un polic√≠a que irrumpe en la habitaci√≥n de Izzy; No voy a estropear el chiste.

Los miembros de Steel Dragon se revelan, detr√°s de escena, como profesionales c√≠nicos que casualmente lanzan a Bobby Beers, ven una cinta de Izzy tocando, lo llevan a Los √Āngeles para una audici√≥n y lo contratan. Izzy se lleva a Emily con √©l (¬ęcambiamos el boleto de primera clase por dos boletos de turista¬Ľ) y, de hecho, planea mantenerla a su lado durante toda la aventura. Esta no es la forma en que funciona la gira, y Emily est√° prohibida en el autob√ļs del grupo; ella y las otras esposas y novias se quedan atr√°s en una limusina, aunque se permite un astr√≥logo y una drag queen en el autob√ļs.