Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Rough Magic (1997)

Reseña y resumen de la película Rough Magic (1997)

Puede ser peligroso ser un verdadero mago. En un momento, sin saberlo, convierte a un bandido mexicano amenazante en una salchicha, que es engullida por la adorada madriguera de Doc Ansell. En otro momento, hace el amor con Alex con tanto entusiasmo que levitan. Mata a alguien sin querer, pero no te preocupes: casi nadie lleva mucho tiempo muerto en esta película.

Mi diálogo favorito se produce después de que ella convierte al chico en una salchicha: “Estos chicos habrían hecho una hamburguesa conmigo”, dice Alex. Frunce el ceño y dice pensativamente: «No digas cosas así». Magic » está basada en una novela del novelista negro James Hadley Chase, mejor conocido por «No Orchids for Miss Blandish». «No lo he leído, pero apuesto a que nadie pone un huevo azul en él. El guión, escrito por Peploe con Robert Mundy y William Brookfield, es extrañamente serio incluso en sus momentos más absurdos; Bridget Fonda a veces parece ella podría estar en una comedia, pero no puede estar segura. Nosotros tampoco. Una fantasía caprichosa podría ser la descripción correcta.

Peploe, que está casada con Bernardo Bertolucci, coescribió «Luna» (1979) y «Zabriskie Point» (1970) de Antonioni, y dirigió un largometraje anterior, «High Season» (1987), una comedia alocada que involucra a un griego. isla y la participación de turistas y espías. Nada de lo que ha hecho antes es algo como «Rough Magic», que parece ser un visitante de una línea de tiempo paralela: si el cine negro se hubiera desarrollado en América del Sur en lugar de California, tal vez habríamos visto más películas como esta.

Aparte de cualquier otra cosa, la película es maravillosa de ver. Es un cliché hablar de buenos gráficos porque si apuntas una cámara en la dirección correcta puedes hacer que casi todo se vea bien. Pero John J. Campbell y Peploe crean composiciones pictóricas en ricos colores mexicanos, y aquí hay fotos de paisajes y sorprendentes efectos atmosféricos.

La actuación es peculiar de una manera atractiva. Moffett es seco y opaco como un clon ambiguo de Hughes, Broadbent es un sinvergüenza comprensivo como vendedor de aceite de serpiente, y Russell Crowe es estable como Mitchum, como el tipo contratado para hacer un trabajo enamorado. En un momento de la película, comienza a llamar a Bridget Fonda « Slim » y, de hecho, su peinado y vestuario están destinados a evocar a Lauren Bacall, pero es difícil para él mantener un aire de misterio mientras pone huevos.

En jouant le rôle principal, Peploe s’est visiblement penchée vers le côté noir de son matériel et a opté pour une actrice qui pouvait projeter l’attrait des années 1950. Peut-être qu’elle aurait dû pencher vers les éléments latins du réalisme magique et choisir quelqu’un comme Maria Conchita Alonso ou Jennifer Lopez – quelqu’un qui, lorsqu’on lui présentait un mystérieux gobelet vert de liquide préparé par une ancienne prêtresse sur les pentes d’un volcan, aurait être capable de paraître impatient de la merienda. O quizás el proyecto era tan extraño que estaba condenado al fracaso desde el principio. Sin embargo, déle crédito a «Rough Magic» por poseer todas las partes necesarias para hacer dos películas más que ambas hubieran funcionado.