Reseña y resumen de la película Rumor Has It (2005)

En «Rumor Has It» interpreta a un personaje llamado Sarah Huttinger, quien, a menos que esté alerta, podría convertirse en la tercera mujer de su familia en acostarse con Benjamin Braddock; recuerdas, el personaje de Dustin Hoffman en «The Graduate». Todo esto, por supuesto, se basa en rumores. En Pasadena, explica la película, todos conocían al verdadero Charlie Webb, quien escribió la novela The Graduate, y se rumorea que basó su libro en personas reales que realmente vivían en Pasadena. Realmente hubo una novia que se escapó con este chico tres días antes de su boda, y el chico ya se había acostado con su madre, que fue la primera Sra. Robinson, y así sucesivamente.

Ahora ha pasado otra generaciĂłn. La madre de Sarah era la Elaine Robinson original, y un tipo llamado Beau Burroughs (Kevin Costner) era el Benjamin Braddock original, y la Sra. Robinson original era, por tanto, la abuela de Sarah. ÂżPuedes creer que Shirley MacLaine es la primera Sra. Robinson? Puedo, sin ningĂșn problema.

También podría haberle creído a Anne Bancroft. Suspiro. La película fue dirigida por Rob Reiner, amigo de Anne Bancroft y Mel Brooks desde que era niña, y al principio me pregunté si tal vez el papel era para ella antes de enfermarse. Pero no: en la lógica de la película, los personajes vieron la película de 1967 con Bancroft y Hoffman y la estån discutiendo. No tendría sentido que la «verdadera» Sra. Robinson fuera interpretada por la misma actriz que interpretó al personaje de ficción.

La trama, escrita por Ted Griffin, parece un artilugio. Es porque es un gadget. Pero es un buen artilugio. Y “Rumor Has It” funciona por buenas razones, incluida la construcción sólida y la presencia de Kevin Costner, quien aparece sólidamente en el punto de equilibrio entre la Sra. Robinson y su nieta. Podemos verlo con cualquiera. De hecho, a veces parece que estamos al borde de ello.

Al comienzo de la película, Sarah (Aniston) estå comprometida con Jeff (Mark Ruffalo), pero mantienen su compromiso en secreto hasta que se casa la hermana de Sarah, Annie (Mena Suvari). En la «realidad» nos enteramos, la Elaine original abandonó a Benjamin, regresó a Pasadena, se casó con Earl (Richard Jenkins), tuvo a Sarah y Annie y luego falleció, lo cual es una buena idea, ya que pasa por alto la trama tonta (si su madre estå muerta, no puede decirles lo que realmente sucedió).