Reseña y resumen de la película Rupture (2017)

«Rupture» es la primera película de Shainberg de su propia historia original, aunque esa historia contiene muchos elementos familiares. Noomi Rapace interpreta a Renee, una madre soltera de ascendencia canadiense atrapada en América Central que intenta hacer todo lo posible con un hijo rebelde y un exmarido terriblemente desagradable. Al comienzo de la película, las secuencias de pequeñas cámaras de video muestran que Renée está bajo vigilancia; un pequeño dispositivo adjunto a una de las llantas de su automóvil sugiere eventos aún más siniestros. Efectivamente, una erupción envía a Renee a un lado de la carretera y también a un secuestro bastante elaborado, en el que su rostro está envuelto en cinta adhesiva negra brillante.

¿Por qué negro brillante ?, te preguntarás. En efecto. A medida que finalmente queda claro que Renee necesita ser entregada a sus captores sanos, para manejarlos mejor, uno pensaría que su manipulación podría requerir un cuidado más real. Pero, ya sabes, la cinta adhesiva negra brillante se ve genial y amenazante. Pronto Renee está atada, con fuerza, a una camilla de metal, haciendo muchos ruidos metálicos cuando golpea su cuerpo contra ella. Ella está en una habitación con una cerradura de tres pestillos que hace un lindo «¡Bang!» ¡Quebrar! ¡Slam! ”Tintineo cada vez que está cerrado. La iluminación de la habitación es de color violeta melocotón y las paredes parecen carne podrida. El diseño de producción es una mezcla cansada de cliché y estupidez. Algunos funcionarios aparentes, interpretados por Michael Chiklis y Lesley Manville, se presentan: use gafas de goma tontas con soportes para lentes extendidos y llame amenazadoramente. Otro prisionero habla con Renee a través de un respiradero de calefacción, mencionando algo llamado «G -ten-doce-X». Mientras ella repite las letras y números a sus captores, uno de ellos dice: «Si averiguas qué es, has logrado un progreso real.

Más curioso y más curioso entonces, si resulta que terminas interesándote. Esta película no hizo ese truco para mí. Finalmente, Renee se libera de la camilla y se arrastra por las rejillas de ventilación y es testigo de la tortura, física y psicológica, de los otros presuntos secuestrados. Lo que dura lo que parece ser 40 minutos seguidos (no es así, pero se siente bien) y se alivia con la posibilidad de que todo se organice para el beneficio de Renee de todos modos. No involucra; no da miedo; es solo un poco miserable. Lorsque le but ultime de l’épreuve de Renee est révélé – je ne pense pas que ce soit un spoil de dire que c’est comme un séminaire d’autonomisation scénarisé par M. Night Shyamalan – la compensation pour la misère susmentionnée semble en effet Delgado.