Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película S1m0ne (2002)

Reseña y resumen de la película S1m0ne (2002)

Al Pacino interpreta al otrora brillante director Viktor Taransky, recientemente autor de una serie de fracasos. Solo su pequeña hija Lainey (Evan Rachel Wood) todavía cree un poco en él. Su ex esposa, Elaine (Catherine Keener), directora del estudio, ha perdido toda esperanza en su carrera y pone fin a su último proyecto cuando la estrella rebelde (Winona Ryder) explota.

En la vida de este hombre desesperado llega otro, Hank Aleno (Elias Koteas), quien ha diseñado un programa informático que crea «sintetizadores». Viktor no está interesado, pero luego, cuando el mago le deja el programa en su testamento, comienza a jugar con el software y el resultado es la hermosa, talentosa y (en su mayoría) cooperativa Simone. Ella necesita, exclama Viktor, nada de peluquero, maquillador, conductor, coche, remolque, sustituto o doble de riesgo, no, ni siquiera para el accidente de avión. Siempre llega a tiempo, nunca se queja, dice las palabras tal como están escritas y no tiene problemas con la desnudez.

Viktor crea la actuación de Simone en una computadora que se encuentra sola en medio de un escenario de sonido vacío. A los otros actores de la película se les dice que Simone se agregará electrónicamente a sus escenas. El estreno de la primera película fue un gran éxito y, por supuesto, los paparazzi del tabloide del supermercado acechan a Viktor con la esperanza de fotografiar a Simone. Sin suerte.

La película fue escrita, producida y dirigida por Andrew Niccol, quien escribió «The Truman Show» y escribió y dirigió «Gattaca», dos películas sobre la interfaz entre la ciencia y la personalidad. «Simone» no está en esta liga. Quiere orientarlo hacia una comedia de Hollywood, pero la sátira no es lo suficientemente aguda y los personajes, incluida la ex esposa, son demasiado rutinarios.

Y hay un problema mayor: Simone siempre se queda … solo Simone. La imagen de la computadora siempre parece que está a punto de cobrar vida y nunca lo hace. Uno puede imaginarse errores de software importando imprudentemente otras personalidades en línea a Simone: Matt Drudge, por ejemplo, o Harry Knowles, o Danni Ashe. Uno puede imaginar a Simone repentinamente poseída por Lara Croft, Tomb Raider, y rompiendo una escena dramática seria con la violencia de los videojuegos. Uno puede imaginar … bueno, casi cualquier cosa excepto que sigue siendo un programa bien educado. Cuando Simone «aparece» en un programa de entrevistas, por ejemplo, es bastante divertido que se ciña a temas conocidos como los delfines y el tabaquismo, pero ¿por qué no hacer un esfuerzo adicional y ponerla en el programa de Howard Stern? Pacino, este magnífico actor, hace lo que puede para darle vida a Viktor. Pero la trama es demasiado estrecha y le impide llevar al personaje más allá de cierto punto. La mayoría de los grandes eventos se llevan a cabo con la simplicidad de las comedias de situación, y los reporteros de chismes hambrientos se presentan como siempre, un grupo de gritos sin ingenio ni originalidad. Incluso Keener, como directora del estudio, simplemente interpreta a una ex esposa que es la directora del estudio: no hay ningún giro, nada inesperado.