Reseña y resumen de la película Safe Men (1998)

La caja fuerte está lista para romperse, dijo el extraño, pero el tipo no puede hacerlo él mismo; es un enfermero que sufre del «síndrome de Lawrence Nightingale». Florence, Lawrence, se parecen, pero ese es el tipo de broma que solo funciona en forma impresa, y ese es el problema con muchos diálogos.

De cualquier manera, toda la estafa es una trampa de un jefe de la mafia local que está convencido de que Sam y Eddie son, de hecho, dos famosos crackers. No lo están, pero se encuentran tan involucrados como si lo estuvieran, cuando estalla una dura competencia entre los dos poderosos gánsteres judíos: Big Fat Bernie Gayle (Michael Lerner) y Goodstuff Leo (Harvey Fierstein). Está en juego una copa de valor que uno de ellos tiene en su caja fuerte y que el otro quiere presentar al bar mitzvah de su hijo. Nombrar la taza revelaría la broma, aunque en realidad no es una broma.

Sam y Eddie realmente se encuentran rompiendo cajas fuertes, a veces simultáneamente con los dos verdaderos crackers, lo que lleva a una serie de coincidencias en las que parece que saben lo que están haciendo incluso si no lo saben. También hay un poco de humor débil dependiendo de la posibilidad de que los mafiosos duros (también incluido Paul Giamatti como el secuaz) los lastimen si no se llevan bien.

Hay destellos mentales solitarios, especialmente en la escena del bar mitzvah satíricamente exagerada. Y hay un cierto placer en ver a Lerner y Fierstein intentar superar a la mafia. Y una pequeña trama secundaria cuando Sam está enamorado de la hija de Leo (Christina Kirk). Pero es básicamente el tipo de proyecto de primer año que debería ir directamente al cable o al video, allanando el camino para que su joven escritor y director, John Hamburg, continúe su carrera.
.