Reseña y resumen de la película Safelight (2015)

«Safelight» trata sobre el chico tímido y tullido y la prostituta de corazón dorado que cambian la vida del otro. Si se pregunta «¿Todavía están haciendo esta película?» «,» Safelight «está aquí con una respuesta. Evan Peters («American Horror Story») interpreta a Charles, un acosado de 17 años que trabaja en una parada de camiones con Christine Lahti y, a primera vista, no es un verdadero conductor de camión. Charles se siente atraído por la prostituta solitaria que trabaja en este lugar aislado, Vicki (Juno Temple), una joven de 18 años con un proxeneta violento llamado Skid (Kevin Alejandro). Aparentemente, cuando estaban repartiendo nombres de proxenetas duros, él estaba ausente.

La madre de Charles se fue cuando él era un bebé. El padre de Charles está muriendo. El hermano de Charles está muerto. Charles quiere tomar fotografías de los faros de California, lo que su hermano iba a hacer antes de morir. “Le gustó mucho la idea de guiar a las personas a sus hogares con la luz. Sí, «Safelight» es una de esas películas en las que cada conversación y cada acción tienen que desarrollarse en el arco del drama de sanación romántica. Nada se registra como genuino. Peters y Temple no tienen química y el escritor / director Tony Aloupis ni siquiera parece interesado en su romance, ignorando las corrientes sexuales subyacentes que podrían haber formado una historia de mayoría de edad para Charles e incluso descartando la idea de que Vicki podría haber encontrado amor real en lugar del género pagado. Está demasiado ocupado hablando de faros. Parece que se han tenido en cuenta y luego se han ignorado todas las oportunidades para conseguir algo realmente espectacular en “Safelight”. Y a medida que Charles y Vicki se acercan, «Safelight» se vuelve cada vez menos auténtico. Son todas caricaturas, desde el proxeneta que se ríe como un loco hasta el padre moribundo con sabios consejos para su tímido hijo.

Las caricaturas son bastante malas, pero incluso los tropos están mal ejecutados aquí. El diálogo es forzado, forzado y antinatural. A veces es difícil creer que artistas como Temple y Peters, que suelen tomar decisiones inteligentes, puedan sacar este diálogo de la boca debido a los ritmos extraños de la pieza. Imagínese leyendo tarjetas de felicitación en una escena dramática. No sonaría bien salir de tu boca. La cadencia de los patrones de habla normales ni siquiera está ahí.

Como las fotos que Charles toma de los faros, ya hemos visto «Safelight». Y en ese entonces también era bastante aburrido. Charles dice de su fotografía y de la gente en general: “Si la miras el tiempo suficiente, puedes ver lo que realmente te muestra. »» Safelight «no ilumina nada.