Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Salvador (1986)

¬ęSalvador¬Ľ est√° protagonizada por James Woods, este maestro de la paranoia nerviosa, como un corresponsal extranjero que tiene esa sensaci√≥n de hundimiento. Bebe, toma drogas y est√° desempleado, viviendo de las glorias del pasado. Cuando se desata el infierno en Centroam√©rica, piensa que es una buena historia ya que todav√≠a tiene algunos contactos all√≠. As√≠ que llama a su mejor amigo, un disc jockey distra√≠do (James Belushi), se llenan de cerveza y conducen su cacharro a trav√©s de M√©xico hasta donde est√° la acci√≥n.

El corazón de la película está en su relación, y sigo recordando otra saga de Thompson, Fear and Loathing en Las Vegas, donde el periodista y su abogado condujeron su automóvil a través de un desierto donde parecían estar dragones inducidos por las drogas. cielo.

¬ęSalvador¬Ľ es una pel√≠cula sobre hechos reales vistos a trav√©s de los ojos de personajes que se han alejado de la realidad.

Eso es lo que lo hace tan interesante.

Una vez en su destino, Woods y Belushi comienzan a buscar los contactos de Woods, que incluyen un general neofascista, varios camareros y una antigua novia. Woods intenta ser un amigo por correspondencia (siempre habla por teléfono en Nueva York tratando de obtener credenciales de una agencia de noticias de renombre) mientras Belushi se instala en el bar local y la rutina de las mujeres en libertad.

Surge una especie de trama, con los personajes habituales que uno esperar√≠a en una historia como esta: generales estadounidenses y voceros de embajadas y tipos de la CIA. Woods y Belushi se apresuran imprudentemente en todas direcciones, contin√ļan encontr√°ndose rodeados por las personas equivocadas y solo escapan con sus vidas porque Woods es un estafador.

Y es. Es el tipo de papel para el que nació Woods, con su ligereza, ojos cautelosos y cigarrillos interminables. Hay un cinismo absoluto justo debajo de la superficie de su personaje, el cinismo de un periodista que ha viajado tan lejos, visto y usado tantos productos químicos que cada historia es solo una nueva versión de cómo todo el mundo lo jodió.