Reseña y resumen de la película San Valentín (2010)

Ni siquiera intentaré describir la trama. Tampoco te diré quiénes son los personajes y quién los interpreta. Solo los nombres se reducirían a 63 palabras, y si describiera cada personaje en 20 palabras, me quedaría sin espacio mucho antes de llegar a la Capitana Kate Hazeltine (Julia Roberts). Mencionaré que fue agradable ver a Shirley MacLaine y Hector Elizondo como una pareja de ancianos, y es interesante que dos Taylor (Swift y Lautner) tuvieran escenas juntos.

Por lo demás, las palabras me fallan. La estructura de la película involucra una gran cantidad de parejas y personajes adicionales que no están en una relación. Nos despertamos con ellos en la mañana del 14 de febrero, y todas sus historias terminan a la medianoche, y como Ricky solía decirle a Lucy, están sucediendo muchas cosas. Se utilizan varias fórmulas antiguas: (1) Mejores amigos que no se dan cuenta de que están realmente enamorados. (2) Un tipo que cree que ella lo ama pero ella no lo ama. (3) Chica que cree que la ama pero está casada. (4) Las personas sentadas una al lado de la otra en un avión inician una conversación. (5) Guy malinterpreta la llamada telefónica y llega a una conclusión equivocada. (6) Primer enamoramiento del alumno de quinto grado.

Los personajes más importantes son una floristería llamada Reed (Ashton Kutcher) y su mejor amiga, Julia (Jennifer Garner). No tienen suficiente tiempo en pantalla para crear personajes tridimensionales, pero al menos tienen hasta dos, dejando a todos atrapados en uno o menos. Ambos son atractivos, pero las 21 estrellas lo son, especialmente si, como yo, piensas que George Lopez es guapo, especialmente cuando sonríe.

Hay una peculiaridad. Por lo general, en las imágenes de fórmula con este gran elenco, tal vez una pareja sea afroamericana, latina y asiática. Sin suerte. No hay asiáticos en absoluto. Los personajes negros incluyen un reportero deportivo tonto (Jamie Foxx) y un agente astuto (Queen Latifah). López, un mexicano estadounidense, es relegado al papel de compañero de Kutcher (es decir, el papel de Tonto). Hay muchos indios en la película, por ejemplo en la mesa de al lado en un restaurante indio, que revelan que cuando los indios están cenando actúan como indios en una comedia cinematográfica.

La forma de la película puede recordarnos nostálgicamente a un mucho mejor, «Love, Actually», que creó personajes que estaban muy cerca de nuestros corazones. Ninguno de los personajes aquí ha cruzado el umbral de «Mira: hay (nombre de la estrella)». Ya sabes, cuando tu mente dice: Mira, ¡ahí está Patrick Dempsey! Mira, ¡ahí está Anne Hathaway! ¡Mira, ahí está Topher Grace! ¡Guau, es Jessica Biel!

“Valentine’s Day” se comercializa como una película de citas. Creo que es más una primera película. Si a tu cita le gustan, no salgas más con esa persona. Y si te gusta, puede que no haya una segunda cita.