Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Satanic Panic (2019)

¬ęSatanic Panic¬Ľ es la primera directora de Stardust, aunque tiene una amplia experiencia detr√°s de escena en pel√≠culas de terror. Conoce bien la zona. Producida por Fangoria Presents, la pel√≠cula est√° destinada a ser un retroceso, o una revitalizaci√≥n, de los festivales de gore de pel√≠culas B presentados por Fangoria en los a√Īos 80 y 90 para un p√ļblico que no pod√≠a tener suficiente. Con ¬ęThe Story of¬Ľ Ted Geoghegan y Grady Hendrix, ¬ęSatanic Panic¬Ľ es bastante irregular, con cambios salvajes en el tono y muchos momentos torpemente escenificados iluminados por un sentido del humor enfermizo, ya veces inteligente. Algunas veces me ech√© a re√≠r. El gui√≥n destaca repetidamente la gran diferencia de clase entre los miembros del aquelarre en sus mansiones y la obrera Samantha, y esos momentos le dan a la pel√≠cula su mordedura y humor. (Incluso en medio de ser perseguida por un grupo de satanistas, Samantha tiene la presencia de √°nimo para preguntarle a una ni√Īera que la acomoda en una casa cercana, ¬ę¬ŅCu√°nto cuesta cuidar ni√Īos?¬Ľ)

Como Danica, la bruja principal, vestida con un vestido rojo brillante con l√°piz labial a juego, Rebecca Romijn ofrece una actuaci√≥n muy perversa y divertida, toda de intimidaci√≥n g√©lida y poder glamoroso. Tanto si mastica un coraz√≥n, le arranca las tripas a alguien como si reza con ferviente solemnidad: ¬ęOh monstruo de tres cabezas con despiadada intenci√≥n …¬Ľ, su compromiso es total. Ella es un gran chico malo. El verdadero esposo de Romijn, Jerry O’Connell, interpreta al esposo drogado de Danica, desterrado a una habitaci√≥n superior en la mansi√≥n. En la √ļnica escena de O’Connell, se ofrece a salvar a Samantha quit√°ndole la virginidad. Esto tiene sentido: si ya no es virgen, el aquelarre perder√° inter√©s. Vestido s√≥lo con su ropa interior, termin√≥ persigui√©ndola por la habitaci√≥n, rog√°ndole que durmiera con √©l. (El hecho de que esta escena tenga lugar de manera c√≥mica es un testimonio de todos los involucrados).

Se ha tenido mucho cuidado en los efectos prácticos sangrientos, muchos de los cuales no solo son toscos sino también creativos y divertidos. Los personajes mueren de forma grotesca e innovadora. Mi favorita fue una escena que involucraba un gigantesco dispositivo de consolador con correa enroscable, es tan horrible (y cómico) como te imaginas.

Pero existe la sensaci√≥n de que se podr√≠a haber hecho m√°s con todo esto, que algo falta en la ejecuci√≥n. Lo que podr√≠a faltar es un estado de √°nimo generalizado de total locura despreocupada. ¬ęSatanic Panic¬Ľ es mejor cuando se suelta el cabello, cuando se dedica de todo coraz√≥n a lo rid√≠culo, lo entretenido, lo rid√≠culo y lo grosero combinados. ¬°Pero no se trata de empujar sobres, se trata de empujar sobres! El verdadero empujador de sobres aqu√≠ es Romijn. Su actuaci√≥n, tanto rizada como seria, muestra lo que falta en ¬ęSatanic Panic¬Ľ en su conjunto.