Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Scream VI (2023)

Reseña y resumen de la película Scream VI (2023)

En cuanto a las secuelas de “Scream”, hemos visto cosas peores, pero el desgaste de los años se muestra en la máscara de Ghostface. El guión es útil pero a nivel superficial, trae ideas interesantes pero nunca las sigue. La película menciona el trauma y cómo los personajes se las arreglan desde el principio, pero esas preocupaciones se evaporan casi de inmediato cuando las noticias de la noche anuncian los primeros asesinatos. Aparte de los gags visuales de nerd de terror como disfraces de otras películas de miedo en el fondo y las referencias al huevo de Pascua a directores de terror y podcasts de películas, «Scream VI» no tiene mucho que decir sobre el fandom de terror en sí mismo, que en el caso de esta película, se vuelve extremadamente tóxico y mortal. Si bien el «Scream» original de Wes Craven fue el primero de la serie en burlarse de los tropos del género, estas últimas entregas se han duplicado en la meta explicación de las reglas de las películas de terror sin mucho sentido. Por ahora, tienen casi un efecto cómico, una referencia de «si lo sabes, lo sabes» para que la audiencia asienta y se ría en reconocimiento, no mucho para el metacomentario de vanguardia. Me atrevo a decir que eso se ha hecho hasta la muerte.

El guión de Guy Busick y James Vanderbilt se queda sin fuerza, pero entre la primera muerte y el enfrentamiento climático de la película, hay una serie de escenas de suspenso en las que Bettinelli-Olpin y Gillett demuestran que todavía queda algo de vida en la serie. En un momento destacado, Ghostface rastrea al grupo hasta donde viven Sam, Tara y Quinn. Elije a algunos, pero un trío logra atrincherarse en una habitación y, con la ayuda de un vecino enamorado y una escalera, ahora tienen la oportunidad de cruzar a un lugar seguro. La tensión está perfectamente ejecutada, el tipo de secuencia que hace que una persona contenga la respiración para ver si todas las pobres almas se recuperan. Otro momento ocurre cuando uno de los personajes principales se encuentra mirando a Ghostface, mirándola en un tren lleno de gente, y es incapaz de defenderse. La sensación de ser un objetivo a simple vista es efectivamente escalofriante e inquietante.

Sin embargo, un nombre que falta en este elenco no es otro que el habitual de la franquicia Sidney Prescott (Neve Campbell). Campbell dijo que no recibió una oferta financiera lo suficientemente adecuada para su regreso, y en una película que adora su propia tradición, perderse esta parte importante de la serie se siente como un paso en falso. En ausencia de Campbell, Cox disfruta más del centro de atención, finalmente recibe una llamada de Ghostface y pelea otra ronda con el asesino. Pero la mayor estrella emergente de la nueva encarnación de las películas de «Scream» sigue siendo Jenna Ortega, cuyo rímel corrido y agudas frases ingeniosas sacuden cada escena en la que se encuentra con electricidad. Esta vez, ha tenido algunas buenas oportunidades para dar algunos puñetazos y patadas sólidos, un cambio con respecto a la última película, donde pasó la mayor parte del tiempo de ejecución bastante herida.