Reseña y resumen de la película Scrooged (1988)

Cross es un desgraciado miserable, interpretado por Murray en un estado de ánimo completamente miserable. Lo que parece faltar es la ligereza y el buen humor que se esconde debajo de la superficie de la mayoría de las actuaciones de Murray. A menudo es brusco en sus películas, pero de una manera que te deja saber que está bromeando. Esta vez no está bromeando.

El mal humor de Murray afecta la química escena tras escena, introduciendo una especie de reacción violenta. Cuando le grita a la gente, no agrega un poco de exageración burlona de sí mismo, para que sepamos reír. Realmente parece estar gritando. Y los otros actores parecen sentirse realmente desafiados.

Durante «Scrooged», el director de televisión experimenta su propia versión de los eventos que obsesionaron a Ebenezer Scrooge en A Christmas Carol de Charles Dickens. Cross recibe la visita de los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura, y muestra lo miserable que es en realidad y lo miserables que han sido todos.

El Bob Cratchit de su historia es su sufrida secretaria, Grace Cooley (Alfre Woodard). Su hijo, el personaje de Tiny Tim, tiene la edad suficiente para hablar, pero nunca abrió la boca. Cross le da a la secretaria una toalla de baño por Navidad, pero cuando un fantasma lo lleva a mirar por la ventana de su casa, se da cuenta de cuánta felicidad le falta a su vida.

Mientras tanto, hay problemas profesionales para Cross. El director general de la cadena (Robert Mitchum) perdió la confianza en sí mismo y llamó a un forastero descarado (John Glover) para que «le echara una mano». A Cross le preocupa que su trabajo esté en peligro, especialmente porque el personaje de Mitchum parece haber llegado a las profundidades más profundas. (“¿Te das cuenta”, le pregunta el CEO a su subordinado, “que hay cada vez más evidencia de que los perros y los gatos ven televisión?”) El miedo a perder el trabajo y las lecciones de fantasmas navideños provocan una transformación moral para Cross, y al final escenas el ejecutivo de televisión arrepentido irrumpe en el set de la producción en vivo de «Scrooge» y demuestra su cambio de opinión.