Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula SECRET THINGS (2004)

La película es un thriller erótico que comienza con una mujer sola en un sofá, haciendo lo que esas mujeres hacen en esos sofás en tales películas. La cámara retrocede lentamente para revelar la ubicación: un club de striptease. Escuchamos la voz de la narradora, Sandrine (Sabrina Seyvecou), quien es bartender en el club y nueva en este mundo; ella necesitaba el trabajo. Cuando parece reacia a tener relaciones sexuales con los clientes, la intérprete, llamada Nathalie (Coralie Revel) le dice que tiene razón, y ambos son despedidos.

Sandrine no puede ir a su apartamento porque est√° atrasada en el pago del alquiler. Nathalie lo invita a pasar la noche con ella. Ves c√≥mo se desarrollan estas situaciones en la ficci√≥n er√≥tica. Tienen un t√™te-√†-t√™te y viceversa. Escuchamos un di√°logo sincero, revelador y bien escrito sobre sus sentimientos sexuales. Nathalie es realista cuando se trata de sexo, dice. Cuando se trata de placer, se interesa m√°s por ella misma que por sus parejas, que no participan en el teatro er√≥tico de su mente. Lo que la excita es que la vigilen extra√Īos, y aunque Sandrine se sorprende al principio, en poco tiempo est√°n haciendo cosas en una estaci√≥n de metro que te har√≠an parar si no estuvieras en una pel√≠cula.

¬ęSubamos en la escala social¬Ľ, sugiere Nathalie a Sandrine. Apuntan a una empresa peque√Īa pero rica cuyo cofundador est√° al borde de la muerte. Su hijo, un notorio libertino y pervertido, heredar√°. Sandrine consigue un puesto de secretaria y se provoca de tal manera que atrae la atenci√≥n del otro cofundador, Delacroix (Roger Mirmont). Pronto ella es su secretaria privada y casi de inmediato su amante; su atrevimiento por seducirlo muestra un nervio casi m√°s interesante que su t√©cnica. Lo tiene tanto en su poder que se compadece del pobre tipo.

Sandrine contrata a Nathalie por la empresa, y pronto ambos caen en la √≥rbita de Christophe (Fabrice Deville), el hijo y heredero. Es un hombre con problemas. Cuando era ni√Īo, vio morir a su madre y se sent√≥ durante d√≠as junto a su cuerpo. De adulto, fue un amante tan cruel que no una sino dos mujeres se suicidaron sacrific√°ndose delante de √©l. Tiene una hermana, Charlotte (Blandine Bury), y ella se siente como esos hombres en esas pel√≠culas.

Si bien la pel√≠cula es er√≥tica en la superficie, su trasfondo es tan duro y c√≠nico como ¬ęEn compa√Ī√≠a de hombres¬Ľ. La diferencia es que esta vez las mujeres est√°n planeando las bromas crueles y las trampas, o les gustar√≠a pensar que lo est√°n haciendo. El escritor y director Jean-Claude Brisseau trama una ingeniosa trama que involucra la intriga corporativa y el chantaje, el enga√Īo y el sabotaje, y el sexo como elemento clave en el control del pa√≠s.