Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Serena (2014)

Esta es la Carolina del Norte de la era de la Depresi√≥n, y George Pemberton (Cooper) parece ser uno de los pocos hombres de negocios exitosos en su regi√≥n monta√Īosa que lidera un pr√≥spero imperio maderero. Avec l’aide d’un partenaire commercial nomm√© Buchanan (David Dencik) et d’un chasseur guid√© spirituellement nomm√© Galloway (Rhys Ifans), le nom de Pemberton devient bien connu, bien que le sh√©rif local (Toby Jones) soup√ßonne que quelque chose se prepara. En este imperio cae una Lady MacBeth en la forma de Serena Shaw (Jennifer Lawrence), que r√°pidamente se convierte en Serena Pemberton (en frases tan memorables como ¬ęCreo que deber√≠amos casarnos¬Ľ. Sonrisa. Escena final).

Serena frota a todos menos a George de la manera incorrecta. Ella irrumpi√≥ en el negocio de la madera dando √≥rdenes a las personas y acus√°ndolas de hacer seis meses de trabajo en nueve meses. Est√° claramente concebida como una fuerza para el cambio, sintiendo primero la competencia por el negocio de George de Buchanan, luego la competencia por su legado de un habitante de la ciudad que resulta ser la madre del hijo ileg√≠timo de George. Pero Serena, a pesar de los mejores esfuerzos de Lawrence, no es un personaje. Tiene emociones melodram√°ticas y giros impuestos sobre ella sin profundidad ni resonancia tem√°tica. Ella se somete a la voluntad de una narrativa manipuladora como si nadie se hubiera detenido nunca para responder preguntas sobre la motivaci√≥n o la historia de este personaje. ¬ŅPor qu√© siente tanto por George? ¬ŅPor qu√© ella toma el centro del escenario en una escena pero se retira en otra? Ella es incre√≠blemente inconsistente, por lo que la pel√≠cula tiene un vac√≠o tem√°tico en medio de su narrativa. Qui√©n es el personaje principal y por qu√© nos preocupamos por ella deber√≠an ser dos de las primeras preguntas que se hagan al elaborar un gui√≥n como ‚ÄúSerena‚ÄĚ. Ellos nunca estuvieron ah√≠.

No ayuda que Bier encuentre una manera de liderar y sub-liderar alternativamente de manera frustrante. El primer acto est√° lleno de uso excesivo de partituras, trabajos de c√°mara tenues y ediciones en c√°mara lenta de personas montando y haciendo el amor a la luz de las velas. Pero a medida que la narrativa se oscurece y la muerte entra en este peque√Īo mundo, Bier pierde el estilo rom√°ntico y anticuado del cine, y todo el asunto se vuelve austero y deprimente, lo que es a√ļn m√°s sorprendente considerando los dos actores t√≠picamente vibrantes que act√ļan en √©l. . Nada de esto se siente org√°nico, aut√©ntico o incluso moderadamente entretenido. Es una pel√≠cula en la que el elenco y el equipo realizan los movimientos de tal manera que puedes sentir que sab√≠an, mucho antes de que terminara la producci√≥n, que algo andaba mal. Quiz√°s por eso tard√≥ tanto en salir. Incluso las personas que lo hicieron no quisieron terminarlo.