Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Sex is Comedy (2004)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Sex is Comedy (2004)

Esta es la nueva pel√≠cula de Catherine Breillat, la francesa que a menudo toma el sexo – su misterio, su romance, su fontaner√≠a – como tema. Hace apenas unas semanas, se abri√≥ su ‚ÄúAnatom√≠a del infierno‚ÄĚ, mostrando a una mujer pagando a un hombre para que la vigile, solo que la mire, mientras revela sus secretos f√≠sicos y emocionales m√°s √≠ntimos. Ahora, aqu√≠ hay otra pel√≠cula sobre mirar, esta vez con curiosidad por las necesidades sexuales personales y profesionales del director, y en qu√© se diferencian.

El director, llamado Jeanne e interpretado por Anne Parillaud (¬ęLa Femme Nikita¬Ľ), est√° claramente destinado a ser la propia Breillat. La pel√≠cula dentro de la pel√≠cula parece inspirada en su ¬ęFat Girl¬Ľ (2002), una pel√≠cula valiente e impactante sobre dos hermanas, una de 15 a√Īos y bonita, una de 12 a√Īos y gordita, y el deseo de la menor de seguir prematuramente a su hermana. en el mundo de la sexualidad. Las escenas de sexo en ¬ęSex Is Comedy¬Ľ son similares a las escenas en ¬ęFat Girl¬Ľ y, de hecho, la actriz es Roxane Mesquida, quien interpret√≥ a la hermana mayor en esta pel√≠cula.

Por lo tanto, Breillat est√° haciendo una pel√≠cula sobre ella misma haciendo una pel√≠cula anterior. Al igual que otras pel√≠culas sobre la realizaci√≥n de pel√≠culas, desde ¬ęDay for Night¬Ľ de Truffaut hasta ¬ęEd Wood¬Ľ de Tim Burton, ve que el director y las estrellas existen en una fiebre propia, mientras que el asistente de direcci√≥n mantiene las cosas juntas y el equipo parece dubitativo . ¬ęSiempre pasa lo mismo con sus protagonistas masculinos¬Ľ, observa el t√©cnico de sonido. ¬ęElla los elige por su apariencia, luego se desilusiona¬Ľ. Conocidos como el Actor (Gr√©goire Colin) y la Actriz (Mesquida), las dos estrellas parecen odiarse, aunque Jeanne sospecha, probablemente con raz√≥n, que est√°n exagerando sus sentimientos para evitar la escena. Hace fr√≠o en la playa, pronto va a llover, tienen los labios azules, es una situaci√≥n rid√≠cula y la directora parece dudar de su propia sabidur√≠a. La segunda escena de sexo es al menos en la cama, pero aqu√≠ tambi√©n parece faltar la sensaci√≥n aut√©ntica, y finalmente la directora se acuesta con su hombre principal para ensayar, mientras el equipo espera – ¬ędurante 26 minutos¬Ľ, observa la asistente. director, cuyo trabajo es mantener la producci√≥n seg√ļn lo programado.

La escena de la cama se complica a√ļn m√°s por el uso de un gran falo artificial, que (quiz√°s literalmente) duplica al del actor. El actor camina por el plat√≥ con la c√°mara saliendo de su bata, lo que a Breillat le parece m√°s divertido que √©l; deber√≠a estudiar la escena del cond√≥n que brilla en la oscuridad de ¬ęSkin Deep¬Ľ de Blake Edwards (1989).

La actriz tiene dificultades para ¬ęexpresarse¬Ľ en la escena, lo que significa que no parece estar fingiendo un orgasmo con la suficiente sinceridad, y Jeanne tira tras toma a medida que crece la frustraci√≥n de todos. Finalmente, hay un gran avance, ya que la actriz experimenta lo que puede ser histeria, pero al menos juega como el sexo, y Jeanne, visiblemente conmovida, la abraza despu√©s. No es tanto la actriz la que necesita ser excitada, aparentemente, como el director. Esta es una teor√≠a que he escuchado m√°s de una vez de Russ Meyer, con quien Breillat podr√≠a haberse beneficiado de los intercambios.