Reseña y resumen de la película Shaft (2019)

La versión actual del director Tim Story de este personaje también presenta a Samuel L.Jackson y Richard Roundtree como dueños del apellido Shaft, pero a diferencia de la versión de Singleton, quien rindió homenaje a Roundtree haciéndolo tío. De Jackson (y brindándole una salida memorable acompañada de dos adorables). damas), la versión 2019 moderniza a Roundtree como el padre de Jackson y lo impulsa a la acción. Esta es la primera de una serie de malas ideas, cada una de las cuales es fatal. En ninguna parte del tema musical de Ike mencionó que John Shaft era un padre indiferente que engendró un padre igualmente indiferente. Se supone que es una «mala madre, cierra la boca», no un mal padre. Al menos Shaft Jr. (Jackson) tiene una excusa para dejar la vida de su hijo; una secuencia de pre-créditos muestra al bebé atrapado en el fuego cruzado entre Junior y sus enemigos.

Este estereotipo hiriente de los padres afroamericanos es un punto importante de la trama en «Shaft», ya que tenemos que enfrentarnos a otro tipo llamado John Shaft, hijo de Junior (Jesse T. Usher). Dado que hay tantos malditos John Shaft en esta película, ahora me referiré al personaje de Usher como Baby Shaft. A diferencia de su padre y abuelo ausentes (a quienes este último nunca ha visto), Baby Shaft es un tipo no violento que trabaja para The Man. Es un analista de datos del FBI, probablemente el mejor en el negocio. El hecho de que sea repugnante y no tan duro y machista como exige su linaje se atribuye, bastante ofensivamente, al hecho de que fue criado solo por su madre, Maya Babanikos (Regina Hall, que es terriblemente mala aquí).

Varias veces en la película, Shaft Jr. dirá «tu mamá te hizo» cada vez que Baby Shaft hace algo que considera «dulce». Shaft Jr.también cuestiona constantemente la sexualidad de su hijo como parte del feroz alboroto por la homofobia de esta película. Aparece en el diálogo del jefe de Baby Shaft (“¡Tengo una hija de 7 años que quiere que le llamen Frank!”, Se queja) y en muchas bromas sobre un programa de ayuda a los veteranos llamado “Brothers”. Watching Brothers ”. Porque, como Shaft Jr. lo insinúa repetidamente, los hermanos solo se miran si están sexualmente interesados. A menos que te guste dispararle a la gente y pelear y perseguir el trasero de una mujer con impunidad, eres un homosexual en la ideología de esta película. Y eso es algo malo, por supuesto.