Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Shanks (1975)

Reseña y resumen de la película Shanks (1975)

La película es una fantasía, que se desarrolla en la actualidad pero que realmente habita alrededor de dos siglos de horrores; sus accesorios van desde una mansión gótica hasta el laboratorio de un científico loco y una pandilla de motociclistas del sur de California. Es tentador atribuir el mérito de la pandilla de motociclistas a William Castle, el director de la película, que ha hecho una carrera en películas de terror y explotación, pero la pandilla es explotada principalmente por horribles variaciones con temåtica de giros como ese juego limpio, y Castle hace un buen trabajo artesanía. para liderar.

Uno de los problemas que presentĂł «Shanks» fue, sin duda, cĂłmo utilizar el don de la mĂ­mica de Marceau sin convertirlo en una pelĂ­cula de pantomima. La soluciĂłn es convertir a Shanks en un tonto y a Old Walker en un hombre de pocas palabras, mientras que los demĂĄs miembros del reparto hablan solo lo que necesitan. La mĂșsica de Alex North llena los huecos con gran efecto, y nunca fallamos. son absorbidos por el maravilloso control de Marceau sobre el movimiento de su cuerpo.

Rara vez parece imitar en un sentido escénico; baja los teselados para la cåmara mås observadora, pero luego juega con la coreografía de sus robots no muertos, cuyas piernas y brazos parecen estar hechos de bisagras de dos vías, y que suben las escaleras y bajan las colinas en una forma de una fracción de la pérdida absoluta de equilibrio. Hay un viaje a la ciudad en el que Marceau, con sus controles remotos, pone a dos muertos vivientes (Tsilla Chelton y Philippe Clay) en una visita macabra a la tienda de comestibles, y hay otra hermosa escena en la que un miembro de una pandilla de motociclistas no estå familiarizado con los controles. , logra hacer que su títere camine directamente hacia un pozo abierto.

AsĂ­ que lo que tenemos es una idea audaz bien ejecutada y, sin embargo, «Shanks» nunca nos compromete realmente. Puede que sea demasiado civilizado; perfecciona sutiles bromas fĂ­sicas de las que Jacques Tati se habrĂ­a sentido orgulloso, pero nunca se mete realmente en sus personajes y se mueve lentamente. QuizĂĄs la presencia de Marceau intimidĂł a los realizadores, quienes quizĂĄs pensaron (en algĂșn rincĂłn secreto de su ambiciĂłn) que estaban haciendo una pelĂ­cula de arte. Pero las pelĂ­culas tienen que tener Ă©xito en niveles bĂĄsicos antes de que puedan convertirse en formas mĂĄs complejas, y «Shanks» nunca se conecta con sus orĂ­genes gĂłticos y de terror.