Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Shotgun Stories (2008)

Si eso suena como una broma de campesinos sure√Īos, no lo es. Los hermanos est√°n tranquilos, solos, todav√≠a sufren de una infancia abusiva. Y considere la escena notable en la que su madre llama a la puerta para decirles que su padre, ahora casado con otra mujer y con otros cuatro hijos, ha fallecido.

¬ę¬ŅCu√°ndo es el funeral?¬Ľ Pregunta el hijo.

¬ęPuedes averiguarlo en el peri√≥dico¬Ľ.

¬ę¬ŅSe va?¬Ľ

¬ęNo.¬Ľ

Asisten hijo, ni√Īo y ni√Īo. Despu√©s de abandonarlos, su padre recobr√≥ la sobriedad en rehabilitaci√≥n, encontr√≥ a Jes√ļs y comenz√≥ una pr√≥spera familia de clase media. Ahora Son elige decir algunas palabras sobre el ata√ļd antes de escupir sobre √©l, y estalla una pelea. Esta pelea se convertir√° en una disputa de sangre en la que se pierden vidas, se derrama sangre y, sin embargo, los enemigos est√°n tan mal preparados que despu√©s de comprar una escopeta en una casa de empe√Īos, debes mostrarle c√≥mo montarla y cargarla.

La pel√≠cula no es de ninguna manera completamente oscura e implacable. Hay momentos de humor tranquilo, como cuando Boy finalmente encuentra la manera de hacer funcionar el aire acondicionado de bater√≠a de su autom√≥vil y encenderlo para soplarlo en la orilla del r√≠o y encender una licuadora para sus margaritas. Annie (Glenda Pannell) est√° harta de los h√°bitos de juego de Son, pero es una mujer dulce que lo ama. El mismo Son tiene esperanzas para su propio hijo y quiere romper el ciclo de violencia. Lo mismo ocurre con el hijo mayor de la otra familia, aunque el padre fallecido parece haber tenido m√°s √©xito en la crianza de estos ni√Īos que los tres primeros.

El guionista y director Jeff Nichols trabaja en el mismo mundo donde David Gordon Green dirige sus pel√≠culas; de hecho, Green es el coproductor de esta pel√≠cula, que utiliza su director de fotograf√≠a, Adam Stone. La fotograf√≠a es una gran pantalla; estas personas viven rodeadas de horizontes lejanos, la vista solo es interrumpida por un √°rbol ocasional o un tractor averiado. Al igual que Green, Nichols usa un juego de manos para acercarse sigilosamente a los detalles de la trama; ¬ęShotgun Stories¬Ľ tiene el di√°logo m√°s sutil que puedo imaginar para revelar, por implicaci√≥n, que Boy tiene, o tuvo, una esposa o novia afroamericana.