Reseña y resumen de la película Silver Bullet (1985)

La película está ambientada en 1976, en una de las pequeñas ciudades estadounidenses patentadas por King. Un narrador cuenta lo tranquilas y soñolientas que estaban las cosas, y luego, después de algunas tomas de Main Street, vemos lo que realmente sucede. La vida social de la ciudad se centra alrededor del bar, donde los borrachos desagradables se sientan con aire hostil. Un cuerpo decapitado se encuentra en los rieles. Nos encontramos con una familia local (llamada «Coslaws», un buen toque, especialmente si las ensaladas de papa viven al lado). Uno de los niños de la familia está en una silla de ruedas motorizada. Su tío es alcohólico. Peor aún, cuando brilla la luna llena, un hombre lobo irrumpe en las casas de las personas y las hace trizas.

¿Quién es el hombre lobo? Pude adivinar casi mientras camina por la pantalla. Mira cómo lo haces. Mientras el hombre lobo continúa sus redadas, la historia se centra en la familia típica, y en particular en el niño lisiado, el pequeño Marty, cuyas piernas están paralizadas pero que puede usar sus brazos para trepar a los árboles y escabullirse de la casa por la noche. Entonces Marty no necesita una silla de ruedas motorizada, pero la película hace bromas poco saludables cuando el niño entra a una gasolinera para repostar.

Y luego el tío Red (Gary Busey) hace un gran regalo para el niño. Una silla de ruedas hot rod inflada personalizada llamada Silver Bullet (mata a los hombres lobo, ¿entiendes?). El niño despega a sesenta millas por hora, haciendo caballitos en la autopista, y finalmente la película nos brinda la vista extraordinaria del pastor local en su auto, tratando de derribar al niño en la silla de ruedas hot rod. Esta no es una imagen que las películas nos hayan ofrecido anteriormente.

Hay todo tipo de toques satíricos furtivos en la película. Por ejemplo, el narrador resulta ser la hermana del pequeño Marty, Jane Coslaw (Megan Follows). Su voz en la banda sonora suena madura y de mediana edad y, sin embargo, espera, esta película está ambientada en 1976, cuando tiene alrededor de nueve años, por lo que no puede tener más de dieciocho.

Los personajes locales de la ciudad se dibujan en gran medida, muy ampliamente. Cuando forman un vigilante possee y salen a buscar al hombre lobo, un tipo se asusta y su esposa, ayúdame, dice: «¿Vas a hacer limonada en tus pantalones?». Más tarde, tres justicieros deambulan por un claro donde la niebla está a la altura de la cintura, y el hombre lobo ataca bajo la niebla, guiándolos uno a uno.