Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Sin timón (2014)

Reseña y resumen de la película Sin timón (2014)

Dos años después, Sam vive solo en un velero, gana dinero como pintor de casas y bebe mucho. Esta última búsqueda lo lleva a un bar que organiza una fiesta de micrófono abierto donde los lugareños interpretan sus propias melodías (todas composiciones y actuaciones muy honorables, por cierto). Una noche, Sam tiene una idea loca y se levanta y canta una canción de Josh. La actuación no solo provocó una buena reacción, sino que también le valió un admirador.

El joven que lo sigue fuera del bar, Quentin (Anton Yelchin), parece molesto por lo que acaba de escuchar. También parece ser un músico joven que necesita varios tipos de apoyo, inspiración y compañía creativa. Sam, por razones obvias, no es un tipo fácil de entablar amistad. Pero Quentin lo persigue, especialmente cuando se trata de la calidad de las canciones que alberga misteriosamente, y pronto Sam ya no solo toca más, le permite a su joven amigo cantar y tocar de fondo también.

Es solo un salto y un salto desde allí para formar una banda con otros dos músicos (Ben Kweller, Ryan Dean). Cuando el cuarteto, que se autodenomina Rudderless, sube al escenario y arremete, la reacción del público es eufórica. Bueno, debería serlo: las canciones (acreditadas a Simon Steadman, Charlton Steadman y Fink) son rockeros muy pegadizos, y la actuación de la banda es alucinante. Sam, en particular, parece renacer.

Este momento llega aproximadamente a la mitad de la película, y es una pena que sea relativamente fugaz. La música es tan buena y la banda tan creíble que este espectador habría disfrutado mucho más de ambos. En cambio, la película (escrita por Casey Twenter, Jeff Robison y Macy) continúa en su camino narrativo, pero se tambalea un poco con los tipos de fuegos artificiales de la segunda mitad a los que son propensos algunos dramas independientes. Estos incluyen intrigas sobre la relación de Sam con el propietario de una tienda de música local (Laurence Fishburne) y disputas con la administración del puerto deportivo donde está amarrado su bote, su padre e hijo en evolución dinámica con Quentin, y una revelación crucial del último acto con respecto a la verdad. circunstancias de la muerte de su hijo.

Concebida o no, la historia es contada con una convicción y habilidad agradables y sin pretensiones por Macy (quien tiene un rol de apoyo como gerente del pozo de agua donde actúa Rudderless). Las actuaciones que obtiene de todo su elenco son muy sabrosas y matizadas, y los dos papeles principales resultan particularmente impresionantes. Crudup, un actor versátil y sólido en todas las circunstancias, expresa hábilmente el dolor de Sam y el anhelo cauteloso de una nueva vida, mientras que Yelchin le da a Quentin una energía nerviosa y vanguardista. Ambos actores también son extremadamente buenos en los aspectos musicales de sus roles.

Si esta salida como director fue de alguna manera una audición para el talentoso Sr. Macy, es digno de elogio por lograrlo.