Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Sing (1989)

Reseña y resumen de la película Sing (1989)

Dado que absolutamente todo en «Sing» es completamente predecible, me sorprendió lo mucho que disfruté de la película. Es una victoria del estilo sobre la sustancia, y su energía le debe mucho a Lorraine Bracco y Patti LaBelle, quienes interpretan a dos de las maestras de secundaria. Estas dos mujeres son personas absolutas, y la confianza con la que se presentan tiene mucho que ver con el tono de la película.

Bracco es una morena fina e intensa con acento de Brooklyn y un rostro lleno de carácter y humor. Es irónica y dura, y tiene una escena clave al comienzo de la película en la que ve a un niño duro que intenta asaltarla y le ofrece una opción: seguir mi horario o ir a la cárcel. El poder de esta escena se extiende a lo largo de toda la película, lo que realmente le da al material un peso que de otro modo no habría tenido.

LaBelle, la leyenda del rock de Filadelfia, no tiene muchos personajes para interpretar; hay momentos en los que casi parece aparecer como una estrella invitada. Pero hay una secuencia de canciones y bailes en la que ella sube al escenario y les muestra a los niños cómo se hace, y el escenario es un espectáculo, como la secuencia de Pee-Wee Herman en «Back to the Beach»: la trama se suspende y la película simplemente se divierte durante cinco minutos.

La trama, como dije, ya se ha visto. Sabemos, por supuesto, que tiene que haber algún romance, preferiblemente entre una buena chica y un chico malo que ella pueda redimir. La niña es interpretada por Jessica Steen como una persona mayor de buen corazón que no tiene nada que ver con los capuchas locales como Peter Dobson. Ambos niños tienen problemas familiares. La madre de Steen (Louise Lasser) es una viuda que se queja constantemente por la terrible experiencia de dirigir el restaurante familiar. El hermano de Dobson es un pequeño ladrón que se lleva al niño con robos, incluida, por supuesto, la cena de Lasser.

Las preguntas de la trama también son predecibles: ¿el niño malvado repudiará a su hermano, se ganará el respeto de la niña y bailará en el gran musical? ¿La hija convencerá a su madre de que vale la pena vivir la vida? ¿Conseguirán los profesores y su director desafiar a la junta escolar? ¿Continuará el espectáculo? ¿Hay estrellas en el cielo? A veces es divertido ver las configuraciones de las escenas que sabes que van a seguir.

Por ejemplo, cuando la hija le da a su madre entradas para el espectáculo y la madre las rechaza, diciendo que está demasiado ocupada para asistir. ¿Qué apuestas a que en un momento clave la madre se presentará en la parte trasera del auditorio e intercambiará una sincera muestra de perdón con su hija en el escenario? Tengo dos opiniones sobre imágenes de género como esta. Por un lado, preferiría algo que nunca antes había visto. Por otro lado, desde que se telefoneó la trama, soy libre de observar las representaciones. Y Bracco fue un regalo especial. En esta película y en otras dos («Someone To Watch Over Me» y la próxima «The Dream Team»), se ha establecido como una de esas raras actores que tiene una integridad evidente y tangible en la pantalla; puede vender diálogos incluso tan cansados ​​como las líneas de este escenario, porque le da su propio toque.

Los programas de talentos de la escuela secundaria siempre terminan con alguien en el centro de atención de la fama. En «Sing», es el maestro.