Reseña y resumen de la película Sinister 2 (2015)

El drama sobrenatural de violencia doméstica «Sinister 2» es una combinación antiestética de dos cuentos diferentes. Ninguna historia es, independientemente de la otra, particularmente imaginativa. Pero cuando se ven como extensiones el uno del otro, la principal historia de posesión demoníaca / fantasma de la película y su trágica trama secundaria del drama doméstico son lo suficientemente excéntricos como para hacer que desear poder hacerlo. Son mucho mejores. El director Ciaran Foy («Citadel») y los coguionistas Scott Derrickson y C. Robert Cargill asumen más que la mayoría de las películas de terror, pero no agregan nada nuevo o reflexivo a una historia sobre la naturaleza cíclica / heredada de los roles de víctima / tirano. Los creadores de la película tienen las ideas correctas, en ese sentido, pero no saben cómo desarrollarlas, lo que hace que las caracterizaciones estereotipadas y los saltos baratos de la película sean aún más frustrantes. «Sinister 2» está tan cerca de ser una buena película que cualquier cosa mala se ve diez veces peor.

«Sinister 2» comienza con el pie izquierdo, en el confesionario de una iglesia católica. Un antiguo ayudante del sheriff (James Ransone de «Tangerine»), angustiado y anónimo, quiere compartir su carga: debe evitar que Bughuul, el demonio de aspecto estúpido del primer «Siniestro», rapte a más niños. El sacerdote católico al otro lado de la perorata de Ransone hace lo inteligente y persigue al personaje de Ransone, lo que lleva indirectamente al ex policía embrujado de Ransone a tratar de salvar a las últimas víctimas potenciales de Bughuul: la madre soltera Courtney (Shannyn Sossamon) y sus dos hijos de nueve años. -Hijos mayores, Dylan (Robert Daniel Sloan) y Zach (Dartanian Sloan).

La historia de Courtney y sus hijos es fácilmente la mejor mitad de «Sinister 2», ya que se trata claramente de protagonistas humanos. El personaje de Ransone se vuelve más cercano a Courtney cuando Dylan y Zach, una vez una pareja muy unida, se separan después de que Dylan comienza a hacer visitas nocturnas al sótano de su nuevo hogar, donde él y un grupo de fantasmas ven películas sobre familias de niños. . Courtney, en su prisa por alejarse de su abusivo ex marido, Clint (Lea Coco), se ha mudado inadvertidamente con sus dos hijos a una granja abandonada perseguida por las víctimas de Bughuul. Pero cuando Dylan no intenta a regañadientes deshacerse de misteriosas pesadillas al ver morir a sus amigos en apuros en documentales caseros de super 8 mm, está desempeñando un papel que pocos niños pueden probar en ellas: películas de terror: sobreviviente. Aquí está la parte de “Sinister 2” en la que la película debería enfocarse, pero no lo hace: las ansiedades infantiles de ser abusado por un padre indiferente e inconscientemente descuidado por una madre inteligente pero apenas omnisciente.

Derrickson y Cargill desarrollan tentativamente este último ángulo. Dylan incluso critica explícitamente a Courtney por no hacer nada para detener a Clint. Pero en su mayor parte, «Sinister 2» es el programa de Bughuul. Lo cual es una pena, ya que Bughuul no parece una extensión reflexiva o un cumplido a las luchas familiares de Dylan, Zach y Courtney. Bughuul, un demonio que lleva una máscara de miedo y un esmoquin mejor conocido como «El hombre del saco», obliga a los niños a matar a sus propias familias y filmar sus asesinatos. Luego, secuestra a los niños que acaba de atrapar para que se conviertan en asesinos.
.