Reseña y resumen de la película SiREN (2016)

Jonah (Chase Williamson) se casa y es en este punto de la vida de un joven cuando la despedida de soltero se convierte en una preocupación apremiante. A su hermano se le ha encomendado la tarea de planificar la noche más memorable posible, que parece incluir alcohol, strippers y hongos. Sin embargo, parece que la noche va a ser un fracaso cuando se encuentren en un club de striptease con un agujero en la pared que les produce más tristeza que éxtasis. Justo cuando están a punto de terminar la noche, un misterioso extraño se ofrece a llevarlos a una instalación privada, de la que solo han oído hablar en leyendas urbanas. Por supuesto, mientras los chicos están emocionados de encontrar el hogar de la orgía «Eyes Wide Shut», los espectadores de películas de terror saben algo más cercano a «Hostel» o «Blue Velvet». Está en el programa de la noche.

La pieza central de «SiREN» es, por supuesto, el club de striptease subterráneo, que rápidamente resulta tener un lado sobrenatural. Claro, los guardaespaldas enmascarados dan bastante miedo, pero eso no es nada comparado con las strippers con escamas o el espectáculo de tortura en vivo que ocurre en la esquina de la habitación. Y espere a que el propietario del establecimiento, el Sr. Nyx (Justin Welborn), lo lleve detrás de escena, donde las cosas se ponen realmente raras. Nyx es un coleccionista de lo extraño y lo sobrenatural, incluida una joven llamada Lily (Hannah Fierman), que está detrás de un vidrio como tantos establecimientos de artistas adultos. Pero es más para proteger al cliente que a la stripper. Y Lily no baila tanto para nuestro futuro novio como canta, una canción de sirena por supuesto, que la encanta de tal manera que decide salvar a Lily, convencido de que es víctima de tráfico sexual. Él la libera y ella comienza una noche de carnicería, impulsada por el hecho de que ahora está enamorada de Jonah. Sí, “SiREN” podría leerse como una advertencia contra la liberación de prisioneros sexuales, pero no vayamos al meollo del asunto.

Hay momentos en los que «SiREN» se acerca a la locura de WTF que necesita para funcionar. Hay una secuencia poco después de la fuga de Lily en la que los chicos, al darse cuenta de que ella es una criatura desgarradora de los genitales de la noche, intentan huir del club, y es casi inepto en su construcción, pero insinúa la película como si fuera podría haber sido, más un viaje irónico al lado oscuro que los cineastas parecen capaces de realizar. Tal como está, «SiREN» no es lo suficientemente extraño. Es una película sobre recuerdos implantados, una stripper con cola y criaturas aladas, pero no tiene la personalidad para hacerlo todo interesante, a pesar de las actuaciones de Welborn y Fierman.

Supongo que la moraleja de la historia es que si vas a hacer una película extraña, haz todo lo posible. No dude. No te detengas. Los espectadores de películas de terror se llevarán el viaje contigo. A pesar de su inherente burla y carácter alado, «SiREN» nunca despega.