Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Sixty Six (2008)

Reseña y resumen de la película Sixty Six (2008)

Por supuesto, Inglaterra no tiene ninguna posibilidad de llegar a la final, ¿verdad? Son como los Cubs. Pero en 1966, contra todo pronóstico, Inglaterra ganó de alguna manera el partido final, y en cuanto a los Cachorros, ¿quién sabe? Bernie se coloca en la posición especial de ser la única persona en la nación que espera que Inglaterra pierda. Judío devoto que es, se cuela en un libro de canciones y hechizos paganos y evoca espíritus demoníacos contra la selección nacional.

«Sixty Six» es una historia conmovedora sobre un niño que alcanza la mayoría de edad de una manera particularmente trágica: ¿quién en el mundo preferiría venir a su fiesta antes que ver el partido final en la televisión? Bernie (Gregg Sulkin) está destrozado. Siempre ha sido el forastero, el último en ser elegido, el de las gafas, el blanco de las bromas de su hermano Alvie.

Antes de descubrir la coincidencia de la fatídica fecha, planea su fiesta: una cena formal para 350 personas, una orquesta completa. Incluso invita a Frankie Vaughan a cantar (de forma gratuita, creo) y escribe a criminales famosos, los hermanos Kray, pidiendo su ayuda. Entonces interviene la mala suerte. Su padre Manny (Eddie Marsan) y su tío Jimmy (Peter Serafinowicz) se ven obligados a vender sus comestibles cuando abre un supermercado al lado. Un cohete de fuegos artificiales estalló después de una victoria en Inglaterra, encendió un incendio en el ático de Rubens y quemó los ahorros de su padre. La fiesta tiene que ser redimensionada, organizada en casa, preparada por su tía, que prepara un sofá que no pueden identificar como patata, pollo o pescado.

Sí, la película es predecible. Inglaterra jugará el partido final y la noche del bar mitzvah estará muy lejos de los sueños de Bernie. Pero Weiland de alguna manera extrae el verdadero significado de un bar mitzvah de los restos. En el corazón de toda la historia está el amor de la madre de Bernie, Esther (Helen Bonham Carter, sorprendiéndonos al parecer nacida para el papel). Ella anima a su esposo perro guardián durante una serie de reveses. Esther tiene una hermosa figura. Y revela un vocabulario increíble como amiga de la familia después de que la amiga de la familia la llame con una excusa falsa para no poder asistir.

La historia parece clara y sencilla, pero la película está basada en la apasionada narración de Bernie y una galería de pequeños detalles cómicos. Mientras que Manny es un perdedor lúgubre, por ejemplo, su hermano Jimmy es un popular zalamero y especialista en humor judío. Ejemplo: «Pregúntame cómo estoy». «¿Cómo estás tú?» » No preguntes ! »

El rabino ciego Linov (Richard Katz) sobresale al responder las preguntas de Bernie sobre la posición de Dios en la Copa del Mundo (“No creo que eso esté cubierto en el Antiguo Testamento”). Y Stephen Rea, como médico de asma de Bernie, tiene una escena agradable en la que él y Bernie disparan a través de pajitas en un futbolín, y su juego se intercala con uno real.

«Sixty Six» no es una gran película, pero confía en su material y tiene suerte en su elenco. Eddie Marsan, por ejemplo, tiene más formas de parecer infeliz que la mayoría de las compañías de repertorio. Una pregunta: Bernie es un niño brillante. ¿Por qué no cambia simplemente la fecha de su cumpleaños?
.