Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Small Change (1976)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Small Change (1976)

Este momento, como tantos otros en la pel√≠cula m√°gica de Truffaut, debe ser visto para ser apreciado. Recrea la infancia y, sin embargo, tambi√©n la ve con objetividad: recuerda no solo los momentos divertidos, sino tambi√©n los momentos dolorosos. La agon√≠a de un primer enamoramiento. El calvario de ser el √ļnico hijo de la clase es tan pobre que tiene que llevar el mismo jersey todos los d√≠as. La dolorosa seriedad que acompa√Īa a recitar un chiste sucio que ni el narrador ni los oyentes entienden realmente.

Truffaut ya ha recorrido parte de este terreno. Su primer largometraje, ¬ęLes 400 coups¬Ľ, contaba la dolorosa historia de un adolescente parisino atrapado entre sus padres en guerra y su propia naturaleza mejor. En ¬ęSmall Change¬Ľ, vuelve a material similar en una atm√≥sfera m√°s soleada. Cuenta las historias de varios ni√Īos de una ciudad de provincias francesa, sus padres y sus maestros. Su m√©todo es epis√≥dico; Solo gradualmente comenzamos a reconocer los rostros, a distinguir a los personajes centrales de los dem√°s. Recuerda correctamente que la infancia en s√≠ es epis√≥dica: cada d√≠a parece separado de los dem√°s, cada nueva experiencia est√° fuertemente grabada y los descubrimientos y revelaciones importantes se convierten en grandes eventos rodeados de un vac√≠o. Es la acumulaci√≥n de todos estos momentos separados lo que finalmente crea una persona.

‚ÄúLos ni√Īos existen en estado de gracia‚ÄĚ, dijo en un momento. ¬ęPasan ilesos a trav√©s de peligros que destruir√≠an a un adulto¬Ľ. Hay varios de estos peligros en ¬ęSmall Change¬Ľ. El m√°s atrevido, Truffaut en su mejor momento, presenta a un ni√Īo de 2 a√Īos, un gatito y una ventana abierta en el d√©cimo piso. Truffaut lidia con esta situaci√≥n casi sin verg√ľenza antes de finalmente darnos el resultado m√°s feliz. Y al mismo tiempo expone su dominio del cine; la escena est√° cronometrada y organizada para existir exactamente en la frontera entre la comedia y la tragedia, y de un momento a otro no sabemos c√≥mo deber√≠amos sentirnos. Tiene al p√ļblico en la mano.

Esto tambi√©n es cierto en una escena que involucra a una ni√Īa que fue obligada a quedarse en casa como castigo. Toma el meg√°fono de bater√≠a de su padre y anuncia indignada a los vecinos en el patio que tiene hambre, que sus padres salieron al restaurante sin ella y que ha sido abandonada. Los vecinos pusieron su comida en una canasta: pollo y fruta pero no, al fin y al cabo, una botella de vino tinto que quer√≠a poner uno de los hijos del vecino. En medio de estos episodios c√≥micos, se desarrolla una historia m√°s seria. Se trata del ni√Īo que vive en una choza en las afueras de la ciudad.