Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Snatch (2001)

Hay una considerable adici√≥n de ingenio: en la pel√≠cula anterior algunos de los acentos eran impenetrables para el p√ļblico no brit√°nico, por lo que esta vez, en el esp√≠ritu del juego limpio, Ritchie agreg√≥ un personaje interpretado por Brad Pitt, que habla un gitano. dialecto que ni siquiera los otros personajes de la pel√≠cula pueden entender. Parad√≥jicamente, Pitt tiene m√°s √©xito en comunicarse de este modo que algunos de los otros con lenguajes que afirmamos entender. Parece una combinaci√≥n de Adam Sandler y Professor Backwards.

Ritchie es un director loco y en√©rgico. No le interesa el crimen, le interesa la tensi√≥n. Como un evento que se desarrolla, ¬ęSnatch¬Ľ es divertido de ver, aunque ninguna persona razonable puede esperar descubrir la trama en una sola vista. Ritchie casi nos gui√Īa un ojo que la trama no importa, que es un tendedero para su pirotecnia (si es que la pirotecnia puede usar tendederos, pero no me digas. No lanzar).

La trama re√ļne a sus maleantes en historias entrelazadas que involucran boxeo retorcido, diamantes robados y cerdos. Despu√©s de que Frankie Four Fingers (Benicio Del Toro) roba un diamante en Amberes, B√©lgica y regresa a Londres, un ruso llamado Boris the Blade (Rade Sherbedgia) y un g√°ngster estadounidense llamado Avi (Dennis Farina) intentan separarse … no es f√°cil , ya que est√° en un estuche esposado a su mu√Īeca.

Mientras tanto (de alguna manera, no creo que ¬ępendiente¬Ľ lo diga del todo), un boxeador llamado Gorgeous George es sacrificado, y dos promotores turbios se encuentran lidiando con un zar del crimen. Desesperados por encontrar un ganador, reclutan al gitano interpretado por Pitt, un formidable luchador cuerpo a cuerpo que los jugadores de Londres no reconocer√°n. Adem√°s, los cuerpos se alimentan a los cerdos. El personaje de Pitt y la comunidad gitana en la que vive son las partes m√°s intrigantes de la pel√≠cula.

Si este resumen parece truncado, es porque una descripci√≥n precisa del di√°logo de esta pel√≠cula podr√≠a leerse como los cap√≠tulos faltantes de Finnegans Wake. Debido a que los actores tienen caras de dibujos animados, la acci√≥n a menudo es escandalosa y Ritchie tiene un estilo de c√°mara agresivo, la pel√≠cula no es aburrida, pero no se construye y no llega a ninguna parte. Es dif√≠cil preocuparse por cualquiera de los personajes porque de un momento a otro lo que les sucede parece estar controlado por el azar. Mencion√© a los hermanos Marx en mi rese√Īa de ¬ęLock, Stock¬Ľ y pens√© en ello aqu√≠, como chiflados extra√Īamente vestidos que ocupan una pesadilla sin ley.