Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula So Late So Soon (2021)

Para Don, este ajuste es relativamente f√°cil. Aunque fue un artista destacado en su juventud, una de sus creaciones m√°s famosas es un rinoceronte de papel mach√© que todav√≠a est√° en pie, ahora se ha convertido en una persona m√°s hogare√Īa cuyo estilo de vida no es particularmente activo. Para Jackie, sin embargo, la transici√≥n es mucho m√°s dif√≠cil: una escultora y fot√≥grafa que tambi√©n ha ense√Īado arte a ni√Īos durante d√©cadas, lucha tremendamente con el hecho de que, si bien su proceso creativo y sus energ√≠as todav√≠a est√°n en pleno apogeo, ya no tiene la capacidad de hacerlo. energ√≠a que una vez tuvo. Con cruel iron√≠a, gran parte del trabajo de Jackie a lo largo de los a√Īos ha utilizado el paso del tiempo y la impermanencia como tema y ahora lo experimenta por s√≠ misma. Don no entiende por qu√© sigue presion√°ndose, Jackie se frustra con la forma en que parece haberse derrumbado y, como resultado, comienza a desarrollarse un cisma entre ellos que solo frustra la situaci√≥n a√ļn m√°s.

Sabiendo que tiene algunos personajes innegablemente fascinantes en el centro de su película, Hymanson se contenta con retroceder, desde el punto de vista de la película, y dejarlos ser ellos mismos. Esto le da a la película un carácter casi voyeurista a veces doloroso de ver, especialmente en las escenas donde las frustraciones de la edad, sin mencionar los diversos problemas con la condición de su hogar acogedor pero deteriorado, inspiran discusiones en toda regla que se unen. Terminar con largos e incómodos silencios. Hymanson también entreteje viejas entrevistas de televisión y películas de los dos jóvenes que nos permiten verlos en su mejor momento. Este contraste puede parecer un poco obvio, supongo, pero al mostrarnos este material tenemos una mejor idea de cómo resultaron ser las personas que vemos en el metraje actual. También entendemos mejor cómo su relación, a pesar de todas las dificultades recientes, ha continuado perdurando.

‚ÄúSo Late So Soon‚ÄĚ no reinventa exactamente la rueda en t√©rminos de realizaci√≥n de documentales, y sospecho que a algunos les puede resultar demasiado deprimente quedarse quietos. Pero en su mayor parte, ¬ęTan tarde tan pronto¬Ľ es una meditaci√≥n conmovedora y reflexiva sobre la inevitabilidad del envejecimiento y la mortalidad y el imparable atractivo del proceso creativo.

Ahora jugando en cines selectos.
.