Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soapdish (1991)

La trama, como la bosquejé brevemente (y créanme, me olvidé de la mayor parte), mezcla eventos impactantes que les suceden a los personajes con eventos igualmente impactantes que afectan a los actores de la telenovela. Literalmente desafía la descripción. Y, sin embargo, los actores lo sostienen con una obra cómica talentosa, que se trata de interpretar todo completamente en serio, especialmente las partes completamente locas.

Sally Field interpreta a ¬ęAmerica’s Sweetheart¬Ľ, la amada y famosa hero√≠na de la telenovela, que ahora es v√≠ctima de una conspiraci√≥n que involucra a la depredadora Montana Moorehead (Cathy Moriarty), una bomba sexual rubia que promete al despiadado joven productor del programa. (Robert Downey Jr.) un rollo en el heno si saca a Field de la habitaci√≥n.

Los intereses de Field son defendidos por su mejor amiga y escritora principal (Whoopi Goldberg), quien no puede creer que Downey quiera resucitar a un personaje decapitado en un episodio antiguo, pero que ahora ser√° restaurado milagrosamente. El personaje fue interpretado por Field Flame hace mucho tiempo (Kevin Kline), quien ahora se ve reducido a aparecer en ¬ęDeath of a Salesman¬Ľ en un teatro con cena en Florida.

Le film en sait beaucoup sur la t√©l√©vision et s’amuse avec des personnages tels que le patron du r√©seau (Garry Marshall) et le producteur, qui est interpr√©t√© par Downey comme un menteur sans vergogne qui bl√Ęmera n’importe quoi pour prot√©ger sa position dans la serie. Luego hay una subtrama sorpresa que involucra a una chica mensajera de globos (Elizabeth Shue), que discute como una de las personas sin hogar jamaicanas, solo para encontrarse de repente interpretando un papel principal, tanto delante de la c√°mara como detr√°s.

Es el tipo de película que es realmente un acto de equilibrio.

Si eso no funciona, falla dramáticamente, pero lo hace, y se las arregla para dejar clara su trama a pesar de que el dispositivo básico de la historia es una confusión sin fin. Las escenas de valentía están bien distribuidas entre el elenco (Kline frente a una audiencia senil en el teatro de la cena, Goldberg y Field preparando artificialmente una escena en un centro comercial para inspirar a los perros de autógrafos, Moriarty seduciendo a Downey con promesas de una licencia sexual inimaginable, sin embargo. escribe Field fuera del programa). Incluso un TelePrompTer es divertido para una escena.