Reseña y resumen de la película sobre la aracnofobia (1990)

Comparado con horrores tan repugnantes, “Arachnophobia” es un thriller relativamente benigno, en el que las arañas matan a algunas personas y asustan a muchas mĂĄs, pero nunca se vuelven realmente repugnantes como lo harĂ­an las cucarachas.

La pelĂ­cula comienza en las misteriosas selvas tropicales de AmĂ©rica del Sur, donde se descubre una nueva especie de araña. Es una bestia formidable, del tamaño de un guante de bĂ©isbol, y tiene un mordisco mortal. Mata a uno de los miembros de la expediciĂłn y luego regresa a California dentro de su ataĂșd. Una vez en un pueblo rural bucĂłlico, se cruza con una araña de la casa y comienza a esconderse en los zapatos y los inodoros de los lugareños.

La trama de la película recoge los elementos comunes a todos los títulos de este género: (a) el viejo médico, que se niega a aceptar la alarmante evidencia; (b) el policía local de mente estrecha al que le desagradan los extraños; c) el brillante joven médico, cuyas advertencias se ignoran; (d) la esposa e hijos fieles; (e) la mujer local con la voz clara, que defiende al nuevo documento, y por supuesto (e) el científico, llamado a la crisis para sacudir gravemente la cabeza y anunciar que una plaga mortal parece estar cerca.

También estån los perros y gatos habituales, necesarios para la escena obligada en la que pueden sentir algo incluso cuando los humanos no pueden.

Jeff Daniels retrata al brillante joven médico, héroe de la «aracnofobia», como un hombre que literalmente tiene un miedo paralizante a las arañas.

Se muda con su esposa (Harley Jane Kozak) y sus hijos a uno de esos encantadores pequeños victorianos que solo encuentras en la parte trasera de muchos estudios de cine. Tiene un granero, adecuado para nidos de arañas, y un sótano lleno de lugares en los que no querrías poner tu mano en un rincón oscuro si pensaras que podría haber un aråcnido mortal del tamaño de un pastel en el café de allí.