Reseña y resumen de la película sobre la isla de Bergman (2021)

“Bergman Island” es la última excursión del escritor / director llena de sorprendentes recompensas. Encuentra a Hansen-Løve en un lugar característico de reflexión, a través de la historia de dos cineastas, uno eminente, el otro menos experimentado pero notablemente prometedor, que pasan mucho tiempo en la isla de Fårö en el Mar Báltico, donde vivía Ingmar Bergman. amaba y hacía películas. A pesar de que el alegre propietario que le da a la pareja de invitados un vistazo de su casa de vacaciones rápidamente les recuerda que están donde Bergman diseñó «Escenas de un matrimonio» y se divorció de millones de personas, el lugar es sin duda un refugio para Tony (Tim Roth). y Chris (Vicky Krieps), siendo este último el cineasta menos famoso de los dos. Después de todo, están allí para trabajar, para absorber cualquier inspiración que puedan obtener y tal vez visitar la isla en un «Bergman Safari» oficial. (No, no es una broma. Es algo real que está sucediendo en esta isla).

Con bastante rapidez, la pareja se instaló en una rutina con la sombra y la filmografía de Bergman siguiéndolos a todas partes. Y mientras cruzan la isla (Tony se va de safari, Chris prefiere la compañía de un estudiante joven y las salidas menos turísticas), las sutiles dificultades maritales se infiltran con una buena dosis de humor agudo. Chris se pregunta si la sociedad alguna vez le permitiría a él (oa las cineastas en general) tener nueve hijos de seis parejas románticas diferentes, como hizo Bergman en su día. Tony, mientras tanto, circula conferencias y proyecciones con el más mínimo toque de arrogancia, mezclándose con fanáticos ansiosos por codearse con él. En un incidente sugerente y diabólicamente divertido, el dúo se acomoda para lo que suponen es una visión ligera, solo para que se les muestre una copia del psicodrama afilado de Bergman, «Gritos y susurros».

Pero antes de que pueda hacer la pregunta, «qué personaje de Vicky Krieps envejecerá más rápido: el de la playa que acelera el envejecimiento en ‘Old’ de M. Night Shyamalan o el que está atrapado en FÃ¥rö con su famoso marido director», Chris lanza un nueva historia para Tony, pidiendo su ayuda para encontrar un final. Aquí es donde «Bergman Island» se conecta con otra tierra a través de un pasaje oculto, sobre el cual Hansen-Løve camina con valentía, revelando una segunda película en su interior que podría ser inmensamente personal para el cineasta (como en Hansen-Løve y Chris de Krieps), o una obra completa de ficción. Sigue a la joven cineasta estadounidense Amy (Mia Wasikowska), que llega a una isla («un lugar como este, comenta Chris) para asistir a la boda de un amigo y quizás reavivar un fugaz romance con su primer amor Joseph (Anders Danielsen Lie). vieja llama que se escapó. Teniendo lugar durante tres días de celebración, la historia incompleta de Chris gira en torno a conflictos menores y mayores, como el vestido blanco mal elegido y el encanto de la novia que Amy trajo para asistir a la boda: «es más crema o apagado- blanco «, insiste. – y por supuesto, el breve romance que tiene con Joseph a pesar de estar ahora ambos involucrados con otras personas.