Reseña y resumen de la película Son of the Mask (2005)

Ambas películas de «Máscaras» están inspiradas en el loco mundo de los dibujos animados clásicos. El héroe de «Son of the Mask» Tim Avery (Jamie Kennedy) posiblemente lleva el nombre del legendario presentador de Warner Bros. Tex Avery, aunque es «One Froggy Evening» (1955), igualmente legendario Chuck Jones, quien interpreta un papel en la película. Todas sus películas obedecieron las leyes de la termodinámica de los dibujos animados, según lo establecido por los teóricos eminentes Trevor Paquette y el teniente Justin D. Baldwin. (Ejemplos: Ley III, «Cualquier cuerpo que atraviese materia sólida dejará una perforación consistente con su perímetro»; Ley IX, «Todo cae más rápido que un yunque»).

Estas leyes, aunque aparentemente arbitrarias, son consistentes en todas las caricaturas. Sabemos que Yosemite Sam puede correr por un acantilado y seguir adelante hasta que mire hacia abajo; solo entonces caerá. Y que el Road Runner puede atravesar la entrada de un túnel en una pared de roca, pero Wile E. Coyote chocará contra la pared. Entendemos instintivamente la Ley VIII («Cualquier reordenamiento violento de la materia felina es impermanente»). Incluso los dibujos animados saben que si no tienes reglas, estás jugando al tenis sin red.

La premisa en «Son of the Mask» es que una vieja máscara, encontrada en la película anterior, ha vuelto a desaparecer. Encalla en las orillas de un pequeño arroyo y es recogido por Otis el perro, que lo lleva de regreso a la casa de Avery, donde encontramos a Tim y su esposa Tonya (Traylor Howard). Otis olfatea alrededor de la máscara hasta que se le pega a la cara, después de lo cual se transforma en un perro de dibujos animados y deambula salvajemente por el patio y el cielo, alarmado. Finalmente, Tim se pone la máscara y se transforma en un niño genio en su agencia de publicidad, capaz de crear campañas brillantes de un solo salto.

Tim obtiene una promoción instantánea en la gran cuenta, pero sin la máscara es un fastidio. Y la máscara no se puede encontrar, ya que Otis la arrastró y la escondió en algún lugar, pero no antes de que Tim pudiera llevarla a la cama y engendrar un hijo pequeño, Alvey, que nació con la habilidad de los dibujos animados. en TV.

Unas palabras sobre Baby Alvey (interpretado por los gemelos Liam y Ryan Falconer). Realmente nunca me gustaron los bebés de películas que no actúan como bebés. Creo que dan miedo. La primera película «Mira quién habla» fue linda, pero las secuelas fueron desagradables, especialmente cuando el perro comenzó a hablar. Acerca de «Baby’s Day Out» (1994), en la que Baby Bink prendió fuego a la entrepierna de Joe Mantegna, cuanto menos se diga, mejor.