Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la pelĂ­cula Sophie’s Choice (1982)

Reseña y resumen de la pelĂ­cula Sophie’s Choice (1982)

La pelĂ­cula, como el libro, se cuenta con dos narradores. Uno es Stingo, que recuerda a esas personas de ese verano en Brooklyn, y que tambiĂ©n se recuerda a sĂ­ mismo a esa edad mucho mĂĄs joven. El otro narrador, contenido en la historia de Stingo, es la propia Sophie, quien recuerda lo que le sucediĂł durante la Segunda Guerra Mundial y comparte sus recuerdos con Stingo en un largo confesionario. Tanto el libro como la pelĂ­cula tienen flashbacks largos y centrales, y ni el libro ni la pelĂ­cula se ven dañados por estas desviaciones, ya que la historia de Sophie es tan vital para el propio crecimiento de Stingo de un adolescente soñador a un artista que puede comenzar a comprender el sufrimiento humano. El libro y la pelĂ­cula tienen algo mĂĄs en comĂșn. A pesar de que la historia de Sophie, sus elecciones y su destino son historias tristes y tristes, hay mucha exuberancia y alegrĂ­a al contarlas. «Sophie’s Choice» comienza como la odisea de un joven sureño hacia el norte inimaginable, hacia esta tierra extraña celebrada por su hĂ©roe, Thomas Wolfe, quien tomĂł el tren nocturno a Nueva York con sus riquezas, sus mujeres y su romance. Stingo estĂĄ absolutamente fascinado con esta regordeta rubia polaca que se adapta tan bien a su vida, y su amante intenso, brillante y loco.

Apenas notamos, al principio, que la odisea de la adultez de Stingo es reemplazada, en la pelĂ­cula, por el viaje de Sophie a travĂ©s de dolorosos recuerdos de su pasado. La pelĂ­cula se convierte en un acto de descubrimiento, ya que la joven estadounidense ingenua, con la mente llena de nociones de amor, muerte y honor, se convierte en amiga de una mujer que ha visto tanto odio, muerte y deshonra que la Ășnica forma en que puede continuar es. para borrar el pasado, beber y amar su camino hacia el olvido temporal. Es bĂĄsicamente una pelĂ­cula de tres personajes y el elenco, como sugerĂ­, es perfecto. Meryl Streep es una maravilla como Sophie. Realmente no se parece a la Meryl Streep que hemos visto antes en «The Deer Hunter» o «Manhattan» o «The French Lieutenant’s Woman». Esta vez hay algo mĂĄs jugoso en ella; ella es mĂĄs feliz y sexy, mĂĄs juguetona y alegre en las escenas antes de comenzar a decirle a Stingo la verdad sobre su pasado. Streep reproduce las escenas de Brooklyn con un encantador acento polaco-estadounidense (tiene el primer acento que yo quise besar), y reproduce los flashbacks en alemĂĄn y polaco con subtĂ­tulos. Apenas hay emociĂłn que Streep no toque en esta pelĂ­cula y, sin embargo, nunca nos damos cuenta de su tensiĂłn. Es una de las actuaciones mĂĄs asombrosas y, sin embargo, una de las menos afectadas y naturales que puedo imaginar.

Kevin Kline interpreta a Nathan, el romĂĄntico loco que convence a todo el mundo de que estĂĄ a punto de encontrar una cura para la polio y que vacila entre la ira y la euforia manĂ­aca. Peter MacNicol es Stingo, el niño que se queda al final para contar la historia. Kline, MacNicol et Streep se font de si bons amis dans ce film – malgrĂ© toutes les souffrances qu’ils traversent – que nous croyons vraiment le gamin lorsqu’il refuse d’agir sur une rĂ©vĂ©lation malheureuse, insistant : «Ce sont mes amis. ÂĄLos quiero!»

«Sopie’s Choice» es una pelĂ­cula apasionante, apasionante, maravillosamente interpretada y desgarradora. Se trata de tres personas que se enfrentan a una serie de opciones, algunas frĂ­volas, otras trĂĄgicas. A medida que atraviesan la perplejidad de ser humanos en una Ă©poca de locura, se convierten en nuestros amigos y los amamos.