Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Sorry Angel (2019)

Reseña y resumen de la película Sorry Angel (2019)

La película está ambientada en 1993, un período en la historia del aterrizaje del SIDA entre la conmoción y el horror de su descubrimiento y devastación iniciales y los avances médicos, tecnológicos y sociales que cambiarían la forma en que la enfermedad y sus víctimas serían vistas por el mundo. . Para Jacques (Pierre Deladonchamps), un autor parisino razonablemente exitoso de poco más de treinta años, la enfermedad es solo un hecho más de la vida al que enfrentarse, en su caso al compartir su apartamento con Marco (Thomas González), un ex amante con un caso mucho más más avanzado que el suyo y alternando entre cuidarlo con ternura y responder de una manera innecesariamente dura cuando Marco intenta hacer lo que cree que es su último adiós al pequeño hijo de Jacques, Louis (Tristan Farge). Para Arthur (Vincent Lacoste), un estudiante bretón que todavía lucha con su propia identidad sexual (tiene una especie de novia pero se cuela para acostarse con hombres extraños) es otro aspecto de la experiencia de vida que espera ganar al establecerse algún día. en París mismo.

Mientras está en Rennes para ver una obra basada en una de sus obras, Jacques se cuela en un cine que muestra «El piano» y conoce a Arthur. Existe una química innegable entre los dos, pero después de su primera cita, los dos parecen salir con actitudes diferentes: Jacques parece estar más alejado del procedimiento, más interesado en educar al joven en arte y literatura que en cualquier otra cosa. Arthur está más motivado por su entusiasmo juvenil por la libertad que la vida de Jacques representa para él. A medida que la relación entre los dos se desarrolla, aunque de forma inesperada, también aparecen otros personajes en sus vidas, desde el vecino gay de Jacques, Mathieu (Denis Podalydes) hasta el autoestopista que « lleva a la carretera, con la amable, novia en el automóvil. con él – para una breve cita. Todo se acumula lenta y cuidadosamente en una serie de eventos que alguien como Jacques puede tomar como otro hecho de la vida desde afuera, pero que resulta tener un impacto mucho más profundo cuando le sucede a él.

Honoré es un cineasta cuyos trabajos han oscilado entre narrativas relativamente realistas como «Ma Mere» (2004) y «The Beautiful Person» (2008) y proyectos más caprichosos como los musicales Love Songs «(2007) y» Beloved «(2011) y la extraña comedia de fantasía “Les misheurs de Sophie” (2016). En el pasado, he preferido sus películas más extravagantes, pero «Sorry Angel» es posiblemente el mejor de sus trabajos más simples y es sin duda su proyecto más consistente desde «Love Songs». Está claramente familiarizado con los tropos y clichés habituales del cine LGBTQ, y los evita hábilmente de muchas maneras intrigantes: la forma en que logra informar a Arthur que Jacques es VIH positivo es particularmente inspiradora.