Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soul Food (1997)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soul Food (1997)

‚ÄúBig Mama‚ÄĚ no es un apodo, sino un t√≠tulo honor√≠fico en muchas familias afroamericanas, que indica una mujer que vivi√≥ mucho, trabaj√≥ duro y fue una inspiraci√≥n para muchas generaciones. Law, la Sra. Johnnie Mae Hammel, la primera Big Mama que conoc√≠, y tambi√©n describe el inolvidable personaje interpretado por Irma P. Hall en esta pel√≠cula. Tiene un don extra√Īo para investigar las fortalezas y debilidades de su familia y dar consejos firmes, a veces espirituales y siempre pr√°cticos.

Hasta que tuvo un derrame cerebral, entr√≥ en coma y fue hospitalizada. En una escena fundamental, el joven Ahmad va a visitarlo y, de manera discreta y descarada, parece comunicarse telep√°ticamente. (√Čl est√° de acuerdo con ella sobre los planes para el jard√≠n, aunque, por supuesto, ella no puede hablar). M√°s tarde, en la secuencia de cierre de la pel√≠cula, es Ahmad quien comprende los deseos de Big Mama por la familia y los logra a trav√©s de una planificaci√≥n solapada.

El coraz√≥n de la pel√≠cula trata sobre las tres hermanas, sus historias y sus matrimonios. El trabajo de todos los actores en estas secuencias, los que interpretan a las tres parejas, m√°s los dos extra√Īos molestos, es un recordatorio de c√≥mo la comunidad de actores afroamericanos ha crecido en los √ļltimos a√Īos, con el renacimiento de las pel√≠culas sobre el negro. tema. . Williams desempe√Īa un papel atento en Teri, la mujer m√°s exitosa de su familia: ambiciosa, competitiva, cansada de pagar las cuentas. Ella est√° feliz de prestar dinero a Bird (Long), pero tiene una competencia de larga data con Maxine (Fox) porque siente una felicidad y una seguridad maritales que nunca conocer√°.

El drama llega cuando el exnovio de Bird finge ayudar a Lem a conseguir un trabajo y usa la oportunidad para humillarlo. Hay más problemas cuando Faith, la ex stripper, necesita un pianista y encuentra disponible al marido de Teri, Kenny. Es lamentable, en cierto modo, que algunos de estos desarrollos conduzcan a situaciones sexuales que hacen que esta maravillosa película familiar no sea adecuada para los espectadores jóvenes.

Al ver ¬ęSoul Food¬Ľ pens√©, de muchas maneras, retrata un mundo que el p√ļblico blanco no experimentar√°. Oh, la familia de Big Mama comparte los mismos tipos de valores, problemas, preocupaciones, √©xitos y fracasos que los blancos. Pero el cine y la televisi√≥n a menudo se enfocan s√≥lo en un estrecho rinc√≥n de la Am√©rica negra, mostrando proxenetas y adictos, adolescentes proscritos y delincuentes, pero ignorando a las clases medias y trabajadoras africanas grandes y numerosas. George Tillman dice que ¬ęSoul Food¬Ľ se basa en parte en su propia familia, y creo que s√≠, porque parece conocer bien a los personajes; al final de la pel√≠cula, nosotros tambi√©n.