Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soy una bailarina (1973)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soy una bailarina (1973)

Una o dos de estas aberraciones pueden no haber sido fatales, pero Jourdan ignora tan descaradamente lo que podr√≠a haberse hecho (y c√≥mo hacerlo) que al final nos enojamos. La pel√≠cula es un insulto tanto para Nureyev como para el p√ļblico. Esto es especialmente cierto en el metraje supuestamente documental, donde, por ejemplo, vemos a Nureyev vistiendo su traje de ensayo mientras el narrador habla sobre la solitaria vida n√≥mada de un bailar√≠n de ballet (vive en una maleta, como ve, porque sus antepasados ‚Äč‚Äčeran t√°rtaros). y acostumbrados a la carretera) y en el espejo vemos reflejado a todo el equipo de filmaci√≥n, metido en la misma habitaci√≥n solitaria.

Sabes que todo el tono de la pel√≠cula se apaga cuando la audiencia, sin saberlo, se echa a re√≠r de vez en cuando. Es una pr√°ctica burguesa com√ļn: re√≠r para expresar malestar en presencia de formas de arte desconocidas. Pero la audiencia de ¬ęI Am a Dancer¬Ľ es, obviamente, elegida entre los amantes del ballet. Y cuando, aun as√≠, no pueden evitar re√≠rse de una rid√≠cula entrada de Nureyev con una capa arremolin√°ndose al estilo de Lugosi, algo anda mal.

Tambi√©n falta algo: el ser humano. La pel√≠cula parece haber sido hecha por desconocidos para Nureyev. Aprendemos detalles tan fascinantes que ama mucho a Margot Fonteyn como pareja, pero tambi√©n disfruta bailar con los dem√°s; que le encanta el ballet cl√°sico pero que tambi√©n sigue las formas modernas y que, como se mencion√≥ antes, viaja mucho. Al final de la pel√≠cula, hay una breve escena en la puerta de un escenario donde empuja a los fan√°ticos a un lado sonriendo con una sola rosa de tallo largo; es lo √ļnico en la pel√≠cula que se siente real.