Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soylent Green (1973)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Soylent Green (1973)

Hay detalles futuristas, por supuesto, pero incluso los lujosos apartamentos de los funcionarios de Soylent parecen algo que encontrar√°s en Danish Modern el a√Īo siguiente. No, es la sociedad misma la que ha cambiado a medida que la gente se convierte en reba√Īos y los disturbios se disuelven con palas de basura que arrojan a la gente en camiones gigantes.

En medio de esta barbarie, algunas personas sobreviven intactas. Heston interpreta al polic√≠a devoto que se niega obstinadamente a dejar de investigar el asesinato. Edward G. Robinson, en su √ļltimo papel cinematogr√°fico, es un ex erudito que recuerda c√≥mo leer libros y cuyos ojos se iluminan cuando Heston le presenta la primera manzana, la primera cebolla y la primera rebanada de carne que ha visto en a√Īos. . Y Paula Kelly es el ¬ęmueble¬Ľ del apartamento de Joseph Cotten: viene con la llave, y con cosas tan siniestras como afuera, se alegra por el esplendor climatizado de los ricos. Pero todav√≠a se siente capaz de amar y ama a Heston.

La película no cumple su promesa; Si se hubieran seguido plenamente las implicaciones de Society 2022, el final habría sido más siniestro de lo que es. Pero sospecho que el final, que no es una gran sorpresa, fue un arco de la convención de ciencia ficción y la novela original de Harry Harrison en la que se basa la película.

La pel√≠cula se ve bien. Al parecer, se ha gastado mucho dinero all√≠ (lo que no es nada nuevo para el director Fleischer, cuyos cr√©ditos incluyen ‚ÄúDr. Dolittle‚ÄĚ y ‚Äú¬°Tora! ¬°Tora! ¬°Tora!‚ÄĚ, De los cuales cuanto menos se diga, mejor). La escena m√°s impresionante es una de las √ļltimas, cuando Robinson decide que ha llegado el momento de morir. Va a ¬ęHome¬Ľ, un gigantesco centro de eutanasia, donde obtiene 20 minutos de su color favorito (naranja) y pel√≠culas envolventes sobre c√≥mo era la vida en la Tierra. Su actuaci√≥n aqu√≠ es extremadamente digna, y a√ļn m√°s conmovedora cuando nos damos cuenta de que esta escena de muerte fue la √ļltima.
.