Reseña y resumen de la película Soylent Green (1973)

Hay detalles futuristas, por supuesto, pero incluso los lujosos apartamentos de los funcionarios de Soylent parecen algo que encontrarås en Danish Modern el año siguiente. No, es la sociedad misma la que ha cambiado a medida que la gente se convierte en rebaños y los disturbios se disuelven con palas de basura que arrojan a la gente en camiones gigantes.

En medio de esta barbarie, algunas personas sobreviven intactas. Heston interpreta al policĂ­a devoto que se niega obstinadamente a dejar de investigar el asesinato. Edward G. Robinson, en su Ășltimo papel cinematogrĂĄfico, es un ex erudito que recuerda cĂłmo leer libros y cuyos ojos se iluminan cuando Heston le presenta la primera manzana, la primera cebolla y la primera rebanada de carne que ha visto en años. . Y Paula Kelly es el «mueble» del apartamento de Joseph Cotten: viene con la llave, y con cosas tan siniestras como afuera, se alegra por el esplendor climatizado de los ricos. Pero todavĂ­a se siente capaz de amar y ama a Heston.

La pelĂ­cula no cumple su promesa; Si se hubieran seguido plenamente las implicaciones de Society 2022, el final habrĂ­a sido mĂĄs siniestro de lo que es. Pero sospecho que el final, que no es una gran sorpresa, fue un arco de la convenciĂłn de ciencia ficciĂłn y la novela original de Harry Harrison en la que se basa la pelĂ­cula.

La pelĂ­cula se ve bien. Al parecer, se ha gastado mucho dinero allĂ­ (lo que no es nada nuevo para el director Fleischer, cuyos crĂ©ditos incluyen “Dr. Dolittle” y “¡Tora! ÂĄTora! ÂĄTora!”, De los cuales cuanto menos se diga, mejor). La escena mĂĄs impresionante es una de las Ășltimas, cuando Robinson decide que ha llegado el momento de morir. Va a «Home», un gigantesco centro de eutanasia, donde obtiene 20 minutos de su color favorito (naranja) y pelĂ­culas envolventes sobre cĂłmo era la vida en la Tierra. Su actuaciĂłn aquĂ­ es extremadamente digna, y aĂșn mĂĄs conmovedora cuando nos damos cuenta de que esta escena de muerte fue la Ășltima.
.