Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Spettacolo (2017)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Spettacolo (2017)

La historia del Teatro Povero di Monticchello se presenta a trav√©s de una impresionante cantidad de documentos de archivo. Fotos negativas, im√°genes y entrevistas modernas nos sumergen en la historia de este teatro de la ciudad, que es realmente fascinante. Todo comenz√≥, en parte, cuando la ciudad protegi√≥ a los soldados partisanos de los fascistas y estuvo a punto de ser ejecutada hasta que un oficial los dej√≥ ir. A√Īos m√°s tarde, comenzaron a montar producciones teatrales que eran piezas de √©poca, pero luego pasaron a piezas modernas, meta-obras de teatro o ¬ęautodramas¬Ľ, donde su estado de √°nimo actual ser√≠a en el escenario. Tuvieron actores recurrentes, como Alpo, Edna y Arturo; un hombre curioso de cabello suelto llamado Andrea pasar√≠a de actor a director y escritor, abordando cada obra con la seriedad de Broadway. Puede deducirse del contenido de este material de archivo (los diferentes decorados, los disfraces extra√Īos, las escenas estridentes) c√≥mo el teatro se ha convertido en un orgullo y una expresi√≥n en toda la ciudad.

Sin embargo, cuando llegan Malmberg y Stellen para hacer esta pel√≠cula, el lugar es bastante diferente. Un tercio del elenco est√° muerto y la pr√≥xima generaci√≥n no parece interesada en producir en absoluto. Et pourtant, il y a un esprit √† continuer, d’autant plus qu’ils s’accrochent √† un sc√©nario qui parle de leurs angoisses actuelles : la domination √©conomique alors que Monticchello se remplit de tourisme, tuant le mode de vie qu’ils han conocido. El juego en el que se deciden es sobre el fin del mundo, con bancos codiciosos comprando la tierra.

Un tema principal, o un factor importante para este documental bien hecho, es el tiempo. Esta idea detallada de lo que fue tambi√©n crea una idea molesta de c√≥mo podr√≠a haber sido si alguien hubiera hecho una pel√≠cula sobre eso hace d√©cadas. No se toman puntos por esta curiosidad inculcada, pero ciertamente cambia la forma en que funciona y se desarrolla el documental, especialmente con la mejor producci√≥n del teatro hace a√Īos. ¬ęSpettacolo¬Ľ habla del pasado, el presente marchito y el futuro cuestionable de esta larga tradici√≥n, y es mejor enfocarlo como una eleg√≠a a una tradici√≥n que apenas estamos empezando a apreciar.