Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Staircase (1969)

Reseña y resumen de la película Staircase (1969)

Me pregunto si fue deliberado. Harrison hace una parodia de las formas homosexuales: pocos homosexuales (o tal vez ninguno) han actuado como él los describe. Quizás está tratando de decirnos que es tan heterosexual que ni siquiera puede jugar al homosexual. Pero ni siquiera interpreta a un personaje. Ni él ni Burton son creíbles durante más de unos segundos.

La acción implica vagamente una semana o dos en su vida. Burton cuida de su anciana madre postrada en cama. Harrison está preocupado por una cita en la corte después de ser arrestado por cargos de noviazgo. Van a hacer un picnic. Discuten. Burton tiene problemas de presión arterial. Le da mucha importancia a su cabeza calva. Charles Dyer, el autor, agrega mucho simbolismo teatral burdo; aparentemente nos dicen que si Burton se quitara las toallas de la cabeza y se enfrentara al hecho de que es calvo, ya no sería un maricón. O al menos no, desafortunadamente, queer.

Sin duda, hay patetismo y ternura en la forma en que Burton trata a su madre artrítica. Pero estas escenas son las más desagradables de todas. En uno, le cambia el vestido colocándolo sobre su cabeza, lo que hace que ella levante y doble los brazos dolorosamente. Ella grita. La viste con un vestido limpio. No más gritos. Después de sus años con artritis, ¿no debería haber pensado en alguien con una blusa que no fuera un suéter? ¿O es deliberadamente sádico? No, eso tampoco está establecido. Por lo tanto, la escena es simplemente cruel sin ningún propósito dramático.

La película también. Nunca creemos que haya una relación, homosexual o de otro tipo, entre Harrison y Burton; se atacan conscientemente, tomando prestados roles que obviamente no se toman en serio en una película que no respetan. El resultado es espantoso.
.