Reseña y resumen de la película Standing Tall (2016)

Serio puede significar serio y sincero. Pero, en este caso, con demasiada frecuencia significa repetitivo y laborioso. Bercot busca el naturalismo en su enfoque y configuración, incluido el uso de una cámara portátil. Pero su narrativa está impulsada más por momentos procedimentales que por el acto real de vivir la vida misma.

La única vez que Malony convoca fácilmente cualquier apariencia de simpatía pública es cuando lo conocemos por primera vez como un niño pequeño y temeroso de cabeza de remolque. El niño se enfrenta a la pesadilla de una infeliz madre soltera (Sara Forestier), cuya característica principal es un bocado de esmalte podrido. Apenas puede cuidarse a sí misma, y ​​mucho menos a un niño y a su hermanito que grita. Ella declara que su hijo mayor es «un monstruo» y lo arroja al regazo de un juez de menores severo pero atento (Catherine Deneuve, la única fuente de poder estrella mientras preside la película detrás de un escritorio como un Buda con reflejos rubios).

Pasa una década más o menos antes de que volvamos a encontrarnos con Malony, y dada su inclinación por el júbilo imprudente en vehículos robados mientras grita música hip-hop y encuentros hostiles en serie, claramente está haciendo todo lo posible para coincidir con la descripción de su madre de él como un niño.

Este punk flaco y petulante (ahora interpretado por Rod Paradot, un estudiante de carpintería descubierto por Bercot), cuya sonrisa y ojos de lagarto a menudo se esconden debajo de una gorra de camionero o una sudadera con capucha, pasó los años intermedios evitando la escuela y vagando por las calles mientras saltaba. en hogares de acogida e instituciones juveniles. Sin embargo, el magistrado de Deneuve y su personal de alguna manera ven potencial en Malony a pesar de su actitud irrespetuosa hacia las figuras de autoridad, poca capacidad de atención, falta de iniciativa, excepto para poner «humo» libre enjaulado y explosiones de violencia.

Después de atacar a un consejero fornido, obtiene un reemplazo más conmovedor y de ojos tristes (Benoît Magimel), que muestra signos de haber superado su propio pasado temperamental. Está decidido a mantener a Malony en una pista estable después de su arresto por robo de auto. En lugar de prisión, lo envían a un centro de trabajo ubicado en una pintoresca franja de tierra de cultivo. Allí, conoce a una chica marimacho (Diane Rouxel) que suaviza ligeramente su exterior duro. Seis meses después, se han logrado algunos avances, pero este hombre-niño impulsivo y repentinamente llorando es demasiado mayor para comenzar la escuela nuevamente y está demasiado mal calificado para ganarse la vida. Las cosas empeoran para Malony antes de mejorar, con al menos dos giros de trama muy predecibles que establecen una conclusión algo abierta y ligeramente feliz.