Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Startup.Com (2001)

Reseña y resumen de la película Startup.Com (2001)

Para filmar este tipo de documentos, necesita acceso. La película lo tiene. Una codirectora, Jehane Noujaim, era la compañera de cuarto de Tuzman en Harvard. También es directora de fotografía y su cámara digital tiene acceso a algunos momentos sorprendentemente privados. El otro director, Chris Hegedus, ha trabajado en documentales de información privilegiada como «The War Room», la historia de la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992. Ella coprodujo este con DA Pennebaker, el legendario documentalista, quien también es el productor esta vez.

Al comienzo de la película, la nueva empresa ni siquiera tiene nombre. Se establecen en govWorks.com. Tuzman y Herman están haciendo rondas de capitalistas de riesgo, y es obvio que Tuzman es el lanzador experto, mientras que Herman, más orientado a la tecnología, vuelve loco a su socio al traer ideas brillantes a las reuniones por capricho. Tuzman le da un sermón para que se quede en el mensaje. Los signos de dólar bailan ante sus ojos. En un momento en Boston, les ofrecen $ 17 millones, pero pierden el caso cuando no pueden comunicarse con sus abogados por teléfono.

Mientras tanto, por supuesto, existe el problema de escribir el software. Me parece que pagar boletos en Internet implicaría habilidades básicas de programación y empaquetado cosmético, pero no, aparentemente, eso es ciencia espacial: en última instancia, govWorks.com tiene 200 empleados trabajando en el sitio, y Tuzman todavía se desespera porque esto no es bueno. lo suficiente como para hacerse público. ¿Cómo es que un tipo como James Berardinelli abre uno de los mejores sitios de reseñas de películas en la web por su cuenta y 200 personas no saben cómo cobrar las multas de estacionamiento? Berardinelli incluso escribe sus propias críticas.

La gente famosa flota dentro y fuera de la vista. Los socios sonríen en las portadas de las revistas económicas. El ex alcalde de Atlanta, Maynard Jackson, se hace pasar por consultor. Tuzman aparece en televisión sentado junto a Clinton, quien preside una cumbre de Internet. Mientras tanto, Tuzman y Herman, bajo una tremenda presión, pasan por Novias y barbas. Herman se deja crecer la barba y se la afeita tantas veces que los realizadores finalmente lo fotografían frente al espejo con una navaja, solo para explicar los errores de continuidad. Y las novias de Tuzman se quejan de que él no les presta atención: «Solo una llamada, es todo lo que pido», dijo uno de ellos. «Sólo una llamada telefónica diciendo que estás pensando en mí, estás ocupado, pero me extrañas. Eso me mantendría activo durante dos semanas». Ella desaparece de la película; su reemplazo también encuentra a Tuzman como un objetivo en movimiento.