Reseña y resumen de la película Station Once ()

Esto es especialmente cierto debido al papel que juega el teatro en la narrativa. Es una historia de artistas, uno famoso que influye en uno más joven, que luego decide que el arte no se puede perder incluso cuando la civilización se desmorona. También es una historia de actos de bondad, que para mí se convierte en su tema más conmovedor. Jeevan es el primer hombre que se pone de pie cuando siente que otra persona está en problemas, y esta decisión cambia la vida de tanta gente, realmente poniendo en marcha toda la historia: aquí nada es igual sin ella. Soy fanático de las historias de un acto desinteresado que desencadena un efecto mariposa en la vida de los demás, y cuando me senté y consideré este aspecto de «Station Once» después del final increíblemente conmovedor, quedé muy impresionado con la forma en que esto viaje fue diseñado. Este es el primer programa desde el final de «The Leftovers» que me recuerda esta obra maestra, otro programa sobre la pérdida y la conexión, y lo que considero uno de los mejores dramas de todos los tiempos. (Cabe señalar que Somerville fue un escritor de «The Leftovers», por lo que la influencia no es accidental).

Al igual que «The Leftovers», «Station Once» también puede ser encantadora e impredecible. Tiene un sentido del humor oscuro e inesperado. Casi equilibra en gran medida escenas de emoción melodramática con momentos más surrealistas de intriga inesperada. Y no tiene una actuación falsa. Davis de alguna manera encuentra una manera de reflejar tanto la voz de la cordura en la que se ha convertido Kirsten como la niña que nunca llegó a casa después de que su amiga murió frente a ella. Patel es igualmente sutil en el sentido de que podría haber exagerado un papel de héroe en Jeevan, pero encuentra un tono más masculino que realmente vale la pena en los episodios posteriores. Es el tipo que se encuentra con el momento y ni siquiera se da cuenta de que muchas personas no lo hacen. Wilmot es un artista natural y carismático. Bernal y Deadwyler tienen pocas escenas en comparación con los demás, pero las aprovechan al máximo. Daniel Zovatto interpreta a un personaje misterioso que se hace llamar El Profeta, un estudio itinerante sobre cómo el trauma puede moldear una personalidad destructiva. Y luego los pequeños papeles son llenados por actores dinámicos como David Cross, Lori Petty, Enrico Colantoni y Timothy Simons, entre otros. Me encantó cada actuación.

Nuevamente, «Station Once» será demasiado para algunas personas en este momento, especialmente para aquellos que han lidiado con la pérdida de un ser querido durante los últimos dos años, pero también hay una increíble corriente de esperanza. . La pérdida da nueva forma al mundo, pero no impide que cambie.

Los primeros tres episodios se transmiten hoy por HBO Max. Serie completa proyectada para revisión.