Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Stealing Home (1988)

Esta es una de esas películas en las que los cineastas recuerdan el apogeo de su adolescencia y están tan abrumados por la emoción que no reconocen sus recuerdos como instantáneas de otras películas.

No hay un segundo en esta película que se sienta inspirado en la vida real, y dado que la película está conectada como la autobiografía del héroe, eso es un defecto grave.

La pel√≠cula est√° protagonizada por Mark Harmon como un jugador de b√©isbol profesional de tercera categor√≠a que estropea la vida, cuando un d√≠a recibe una llamada de que Katie Chandler (Jodie Foster) est√° muerta. Cuando era ni√Īa, Katie era como una hermana mayor para √©l, anim√°ndolo a hacer todo lo posible mientras lo tentaba con su esp√≠ritu rebelde. La conoci√≥ cuando ten√≠a 10 a√Īos, y pasaron veranos despreocupados juntos en la costa de Jersey mientras ella brillaba como un faro durante su adolescencia. Pero luego se separaron y hubo informes de algunos matrimonios infelices, y ahora ella se suicid√≥.

¬ŅPor qu√© se suicid√≥? La pel√≠cula no da una respuesta a esta pregunta sensata, as√≠ que la dar√©. Katie se suicid√≥ para poder ser incinerada y sus cenizas podr√≠an usarse como utiler√≠a en esta pel√≠cula. Ella deja una nota diciendo que las cenizas deben ser entregadas a Billy Wyatt (el personaje de Harmon), porque √©l sabr√° qu√© hacer con ellas. Y por supuesto que s√≠. Sabe que necesita regresar a un lugar donde √©l y Katie compartieron un momento especial y arrojaron sus cenizas al viento. Llega a esta conclusi√≥n despu√©s de que la audiencia lo hace, pero no se le puede culpar realmente; despu√©s de todo, hemos visto estas tomas antes, y aparentemente √©l no.

La pel√≠cula se narra en numerosos flashbacks de cuando Billy ten√≠a 10 a√Īos, y cuando ten√≠a 16, y cuando era mayor, y cuando hizo eso y cuando lo hizo. Se debe proporcionar una copia del gui√≥n a cualquiera que ingrese al teatro, ya que el reparto de las versiones ¬ęj√≥venes¬Ľ de diferentes personajes es tan confuso y los flashbacks tan incompetentes que es un juego de adivinanzas la mayor parte del tiempo sobre lo que estamos haciendo. ‘mira, y por qu√©. Las cosas se complican a√ļn m√°s, innecesariamente, con la adici√≥n de un personaje de mejor amigo (interpretado por Jonathan Silverman en su juventud y Harold Ramis en el presente), que tiene sus propias aventuras adolescentes, que se fusionan con las de Billy.