Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Stinking Heaven (2015)

¬ęStinking Heaven¬Ľ documenta con una mirada muy √≠ntima la atm√≥sfera compartida por varios hombres y mujeres que viv√≠an en una casa de sobriedad en 1990 en Passaic, Nueva Jersey. Est√° dirigido por el discreto patriarca de Keith Poulson, Jim, y su a√ļn m√°s sutil esposa Lucy (Deragh Campbell), quienes han establecido un conjunto de reglas de la casa que todos deben seguir como primeros pasos para salvarse a s√≠ mismos. Como una imagen arcaica de la familia, tienen que hacer todo juntos: van al parque, comen, cantan canciones en c√≠rculo, (‚ÄúEl amor nunca termina / el amor se puede reparar‚ÄĚ). Para comprender c√≥mo debieron verse en los momentos m√°s bajos de sus vidas, los residentes reconstruyen los momentos m√°s oscuros de sus adicciones. Todos en la casa interpretan a la audiencia, aplaudiendo despu√©s de cada recreaci√≥n, y una c√°mara graba.

De acuerdo con el tono de la pel√≠cula, nuestra sustituta en esta situaci√≥n dom√©stica es la reci√©n llegada Ann (Hannah Gross), una mujer con el pelo rojo diab√≥lico y una inquietante falta de empat√≠a por el caos que pronto presenta. Su repentina presencia perturba a su compa√Īera de cuarto y expareja Betty (Eleonore Hendricks), provocando la desaparici√≥n de Betty, abandonando a su nuevo esposo Kevin (Henri Douvry), un ex drogadicto significativamente mayor que lucha por recuperarse. Indignado, Kevin busca la liberaci√≥n y se lleva a su hija Courtney (Tallie Medel) con √©l. Con el tiempo, con Ann solo agregando algunos grados de tensi√≥n a la lista original, este clan improvisado comienza a desmoronarse, un altercado hirviente y estresante tras otro, exponiendo una mordaz falsedad dentro de cualquier familia perfectamente pac√≠fica.

Mientras que los blogueros y sus secciones de comentarios est√°n actualmente lidiando con si una pel√≠cula como ¬ęLos odiosos ocho¬Ľ deber√≠a preocuparse por una pel√≠cula de 70 mm, ¬ęStinking Heaven¬Ľ demuestra humildemente que lo que m√°s importa a un formato de pel√≠cula. La pel√≠cula es servir la textura, emocional y f√≠sico, dentro de una historia. Dicho esto, ‚ÄúStinking Heaven‚ÄĚ est√° filmado en Betacam, sus rostros algo borrosos y sus im√°genes sudorosas agregan su propio desorden a una obstinada falta de nitidez. Pero dado su escenario de 1990 y su bajo presupuesto, adem√°s del vestuario, este formato proporciona todas las necesidades de dise√Īo de producci√≥n de ‚ÄúStinking Heaven‚ÄĚ. Como a veces coloca a estos personajes de los 90 en escenas de guerrilla filmadas entre los detalles de 2010 con extras desprevenidos, ¬ęStinking Heaven¬Ľ es una experiencia donde la ficci√≥n y la no ficci√≥n se mezclan, al igual que el lugar y el tiempo. La pel√≠cula de Silver es extra√Īa y triunfalmente alta en el proceso: es capaz de sacudirte como cualquier pel√≠cula de g√©nero, donde la verdad tangible es a√ļn m√°s palpable en un artificio estil√≠stico intencional (es decir, escenas lluviosas) en pel√≠culas de amor que parecen sinceras). En este caso, el g√©nero aqu√≠ se convierte en el drama familiar frecuentemente explorado de Silver (¬ęExit Elena¬Ľ, ¬ęSoft in the Head¬Ľ, ¬ęUncertain Terms¬Ľ), con el que ahora sobresale en esta pel√≠cula.